Excelente remate logró Gaudín Hermanos en Lote 21 con los vacunos de Estancia Las Mañanitas

En excelente remate cumplió ayer el Consorcio Lote 21, donde se lograron ventas totales y valores muy firmes y destacados. La firma salteña Gaudin Hermanos comercializó toda la oferta que tenía, de una excelente liquidación de más de 1.200 vacunos de Estancia Las Mañanitas. Con esta liquidación se lograron valores de punta, que fueron los máximos en varias categorías. También las consignaciones fuera de la liquidación se vendieron a muy buenos precios y sin problemas. Fue un muy buen remate el del Grupo, y también las majadas que había se vendieron muy bien. Estuvo operando la industria, como se viene dando en todos los remates. La oferta de más de cinco mil vacunos se dispersó por todo el país, operando bien el norte.

JULIO GAUDÍN

En diálogo con Julio Gaudín, este dijo a EL PUEBLO «hicimos un remate con ribetes excepcionales, con todo lo que fueron las categorías de Las Mañanitas. Un remate muy bueno en líneas generales de todo lo que fue Lote 21. Por supuesto que Las Mañanitas, por ser un ganado destacado y reconocido y muy bueno, en definitiva nosotros sabíamos que por ahí, escapaba un poquito al promedio de cada categoría. Eso sucedió, la verdad que vendimos muy bien. Para tener una idea los terneros, que pesaban 212 kilos se pagaron 1,95, y lo compraron gente del sur. Las vaquillonas que pesaban 280 de uno a dos, las pagaron 1,405.

LAS VAQUILLONAS

Las vaquillonas preñadas en 552 dólares, las vacas preñadas en 550 dólares, las terneras 1,400, los novillos de 1 a 2 años 1,550, los de 2 a 3 años de 460, los pagaron 1,455, las vacas de invernar las pagaron 1,10. Esto es a lo que se refiere al ganado de Las Mañanitas. Por supuesto que anduvimos muy bien con todas las otras categorías, con el 100% de ventas. Creo que no sólo nosotros vendimos todo, sino que también el Consorcio Lote 21 vendió todo, a excepción de un par de lotes.

MUY CONTENTOS

Estimo que la alegría que tenemos se debe a lo que fue la actuación del Escritorio, por la venta que hicimos que era muy calificada y que tenia un plus por ser un ganado de liquidación, sin reserva y porque Las Mañanitas habían arrendado de un tiempo a esta parte una cantidad considerable de hectáreas y nosotros mismos le habíamos hecho el “refugo” de ganado. Es decir que quedaba lo mejor de lo mejor. El ganado se fue a todo el país. Muy poco ganado quedó en Salto y estamos muy contentos

LOS PROMEDIOS

En lo que hace a los promedios generales del remate marca para los terneros 1,76, el novillo de 1 a 2 años 1,52, los novillos de 2 a 3 años 1,44, los novillos de más de 3 años en 1,36, las vacas de invernada en 1,10, los corderos y corderas destetados 1,87, las terneras 1,43, terneros y terneras en 1,53, vaquillonas de 1 a 2 en 1,34, vaquillonas sin servicio en 1,24, vaquillonas preñadas en 552, lote de Gaudín Hermanos. Las vacas preñadas en 443 dólares y las piezas de cría 258 dólares. Nosotros aprovechamos esta oportunidad para agradecer a la señora Carmen Gutiérrez y toda su familia por habernos confiado esta venta que al final resulto muy exitosa.