Existen problemas de saneamiento y falta de higiene en el barrio Barbieri que ponen en riesgo a las familias del barrio

La Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Barbieri, Miriam Quiroga y la secretaria de dicha comisión, Ramona Texeira se acercaron hasta EL PUEBLO con el fin de exponer que desde hace dos años, vienen renovando dicha WhatsApp Image 2017-03-30 at 12.13.58comisión y que desde un principio se enviaron varias notas a la Intendencia solicitando la limpieza del barrio y el arreglo del saneamiento del lugar.
Denuncian que cada vez que se producen lluvias en forma intensa, las enchorradas vuelven las aguas servidas para atrás poniendo en riesgo a las familias y a los niños ya que el agua ingresa a las viviendas del lugar.
Las representantes de la comisión vecinal sostienen que hasta el momento ninguna autoridad ha visitado al barrio y que en los últimos días, una víbora de grandes dimensiones fue encontrada en el interior de una finca, lo que ha preocupado a toda la comunidad de la zona.
A su vez, las representantes de los vecinos de esa populosa zona, fue solicitada a la órbita municipal un predio que se encuentra cerca del arroyo Ceibalito y está abandonado, para construir una cancha de fútbol para los niños y hacer además un pequeño salón de reuniones y un espacio para hacer actividades juveniles para evitar que éstos anden por las esquinas. Quiroga y Texeira adujeron que cuenta con una placita infantil que “no cuenta con un muro de protección y es necesario hacer un espacio para los jóvenes”. “Hace un año que andamos en esto y nadie nos ha visitado. Ya estamos al límite de todo y no sabemos más que hacer”, afirmaron.
Por su parte el personal de OSE “hace una semana que se hizo presente para colocar el saneamiento en un vecino y tuvieron que abandonar la obra debido a las cámaras porque estaban todas tapadas”.
Los vecinos temen ahora que las lluvias que se registren de aquí en más, retornen y que a su vez provoquen nuevamente, esos graves problemas. Por tal motivo, la presidenta de la Comisión de vecinos del barrio Barbieri, Miriam Quiroga y la secretaria de la comisión, Ramona Texeira, elevarán una nueva carta a las autoridades de OSE explicando cuál es la premura de la situación.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...