Exitosa liquidación de los Criollos de Santayana logró el viernes Indarte y Cía. en la Asociación Rural de Tacuarembó

Cliente de Indarte y Cía. se benefició con uno de los tractores sorteados por Plazarural

Este viernes, en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó, el escritorio Indarte y Cía. llevó a cabo la liquidación total de los Criollos de Santayana.

Se lograron ventas totales, dentro de un mercado ágil y dinámico. “Estamos muy contentos, teniendo en cuenta que se vendió el 100% de la oferta en la pista”, dijo a EL PUEBLO Juan Pablo Gutiérrez del escritorio Indarte y Cía.,

Integrantes del  escritorio y vendedores  en la Rural  de Tacuarembó

Integrantes del escritorio y vendedores en la Rural de Tacuarembó

destacando además que el 100% de los productos tuvieron puja, no hubo animales que se vendieran por la primera oferta, por lo tanto la convocatoria respondió en ese sentido.
Asimismo resaltó que se vendieron los 100 caballos en 2 horas y media, lo que demuestra la agilidad de las ventas.
En cuanto a los valores logrados, indicó que dejaron bien conformes, se vendieron a un promedio del entorno de los 800 dólares las yeguas paridas y preñadas, los padrillos grandes se vendieron a 2.700 dólares de promedio, y los padrillos chicos en el entorno de los 800 dólares.
De esta manera todos los padrillos hicieron un promedio de 1.800 dólares, y las potras hicieron 563 dólares de promedio.
Después se vendieron potrillos y machos castrados a precios razonables.
En resumen, manifestó que fue “un buen remate, muy ágil, con puja, con compradores de todo el país”. Destacando que para Cerro Largo, Florida, Guichón y Paysandú se fueron lotes importantes en cuanto a volumen.
Además hubo compradores de Tacuarembó, Soriano, Salto, Treinta y Tres, Lavalleja, entre otros.

100% DE VENTAS EN PLAZARURAL
También el remate de Plazarural nos dejó muy conformes, comentó Guitérrez, respecto al último remate de este año de Plazarural, agregando que el porcentaje de ventas fue muy alto, hubo ajustes de precios, referido a la época del año y al valor del ganado gordo. Resaltó que por ejemplo la categoría de novillos de 1 a 2 años, que fue la categoría que más ajustó en el valor al kilo, (10%), sin embargo el precio al bulto subió 50 dólares, “esto – explicó-, se debe a que “estamos en el último mes del año, entonces pasan dos cosas; todas las categorías están por cambiar, los terneros pasan a novillos de 1 a 2 años, los de 1 a 2 pasan a novillos de 2 a 3 años, y los de 2 a 3 a más de 3 años, y eso hace que sea distinto el valor. Y por otro lado, venimos con tres meses de primavera y los ganados tienen mucho más kilos de lo que tenían antes, y por eso los valores al bulto son mayores aunque los valores al kilo hayan sido menores”.
El escritorio comercializó a buenos valores, la totalidad de la oferta presentada en este remate, donde además se benefició un cliente de Indarte y Cía. con el sorteo de uno de los tractores John Deere. Gutiérrez resaltó que de los seis sorteos realizados en los últimos años entre compradores y vendedores de Plazarural, cuatro, han beneficiado a clientes (vendedores o compradores) del escritorio.

AGRADECIMIENTO
En nombre de todos los integrantes y colaboradores de Indarte y Cía. agradeció a clientes y amigos por el apoyo brindado durante este año, deseándoles Felices Fiestas.
“Terminamos un año muy intenso y muy satisfactorio”, concluyó.