Expectativa por la culminación del Congreso de la Federación Rural del Uruguay en Durazno

En el predio de Santa Bernardina, de la Sociedad Rural de Durazno, se llevará adelante en esta jornada, un nuevo Congreso de la Federación Rural. El año pasado fue Paysandú el anfitrión y en esta oportunidad, llega a Durazno, con mucha expectativa de lo que pueda pasar en el mismo.

Miguel Sanguinetti, se perfila para ocupar la Presidencia, del sillón que deja Miguel Bidegain, quien asumiera el año anterior. Este es un Congreso que seguramente tendrá como muchos antes, un fuerte componente de críticas y reclamos al Gobierno.

Las últimas manifestaciones y proyectos del ejecutivo y de sectores del Partido de gobierno, han hecho caldear los ánimos de los ruralistas. Las últimas expresiones del Presidente de la República, sobre cargas fiscales al sector, seguramente crearán fuerte polémica. El Ministro de Ganadería, Ing Tabaré Aguerre estará presente en este evento, y seguramente será el receptor en nombre del Poder Ejecutivo de estos reclamos. También es la idea del Ministerio de Economía y sus técnicos cambiar la forma de tributar, para una franja grande de productores, lo que también será rechazado. Luego hay temas pendientes de congresos anteriores, valor de los combustibles y electricidad, impuestos municipales, tributación nacional, sistema cambiario etc.  Todo anticipa que será un Congreso de mucha polémica.