Expertos de Irlanda, Nueva Zelanda y Argentina participan en seminario de innovación social para la Conciencia Agropecuaria

El evento tendrá lugar el 19 de noviembre de 2018 en el Auditorio de ANTEL. La actividad está orientada a un público abierto y amplio, conformado por actores que tienen la posibilidad de romper las barreras entre el campo y la ciudad. Son convocados especialmente aquellos formadores de opinión: academia, gremiales, empresas y agroindustrias, institutos agropecuarios, autoridades de gobierno, periodistas, chefs y técnicos, entre otros.
La jornada se estructurará en tres momentos:
Inspiración con casos de Nueva Zelanda e Irlanda.1983e19d-0e50-4ac0-aea3-675973d71350 1
Actividad en círculos de conversación sobre casos concretos para pasar de la inspiración a la acción.
Panel de exposición sobre la situación presente y futura del agro en nuestro país.
Se trata de una invitación a construir entre todos el país agropecuario que necesitamos. El sector requerirá cada vez más mano de obra calificada, más especialización, conocimiento y nuevas habilidades para generar innovación.
Para abordar este desafío, el Uruguay agro inteligente debe equiparse hoy para enfrentar las necesidades en cuanto a recursos humanos calificados que el sector agropecuario requerirá en los años por venir.
Desde Conciencia Agropecuaria se busca promover una transformación social, para activamente, movilizar a los uruguayos en torno a las oportunidades de desarrollo laboral y profesional que ofrece el agro.
En el marco del seminario conoceremos experiencias concretas desarrolladas por Irlanda y Nueva Zelanda en materia de promoción de su conciencia agropecuaria, a partir de programas impulsados por el sector privado y apoyados por el Estado. Conversaremos sobre las políticas institucionales y empresariales, y sobre la importancia de promover una sociedad con mayor Conciencia Agropecuaria.
Al mismo tiempo, conoceremos los resultados de estudios locales realizados en 2017, que evidencian una situación compleja que compromete el desarrollo de nuestra principal actividad productiva.
El cierre de las actividades de la jornada será la presentación de la película documental “Agrocultores: Uruguayos Apasionados” que se realizará en la Sala Zitarrosa (18 de julio 1012) a las 19 hs con entrada libre.