Expertos nacionales e internacionales se reúnen en Taller de “coexistencia entre diferentes sistemas de producción”

El subsecretario Ing. Agr. Enzo Benech junto al Oficial a cargo de la representación de FAO en Uruguay Ing. Agr. Vicente Plata, inauguraron el miércoles 7 el taller “Coexistencia entre diferentes sistemas
de producción” que se desarrolla en Montevideo y es organizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, FAO e INIA.
Benech expresó: “trabajamos años en estos temas que no son sencillos, que son polémicos, pero sentimos la obligación de ponerlos encima de la mesa con el mayor rigor científico posible” y “avanzar en normativas que sean claras, que se puedan cumplir y que sean posibles de fiscalizar”.
Los objetivos del taller – que se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad nacional en bioseguridad de la biotecnología para la producción agrícola sustentable” (MGAP-FAO) – son nivelar información al respecto de la coexistencia entre diferentes sistemas de producción OGM y no OGM (Organismos Genéticamente Modificados), brindar conocimiento específico, conocer experiencias de otros países en este tema y generar un espacio para el intercambio.
Diferentes actores nacionales del gobierno y la industria estarán también presentando normativa, sistemas de trazabilidad, experiencias y reflexiones sobre logística y trazabilidad en la cadena de miel, producción orgánica y soja. El taller está dirigido a productores rurales, dirigentes gremiales, actores clave de la institucionalidad agropecuaria nacional, la academia, los institutos de investigación, semilleristas, ONG y legisladores vinculados a la temática.