Explotó River: “parece una tomadura de pelo”

Tras la nómina de los citados para la selección Sub 18

La nómina de jugadores convocados por Alfredo Javier Viera para la selección Sub 17 que desde enero afrontará la disputa del Campeonato del Interior, sublevó a la delegación de River Plate, ayer a la noche en el Consejo Superior.
Para Ricardo Rodríguez Mugüerza “parece una tomadura de pelo”, aludiendo a que Viera se excede en la nominación de jugadores de un mismo equipo en detrimento de otros.
Remarco que 300 jugadores alistan en la categoría, con 30 equipos en acción. “Entonces para que jugamos, si después de un equipo citan 10 y de otro 8?”
Salto Uruguay a través de Roque Escobar, fue el primero en rechazar la postura de su colega, “porque hubo años en que a nosotros nos citaron a veces un jugador y otras ninguno. Y sin embargo, nunca llegamos aquí a reclamar nada. La potestad es del técnico, no de los delegados”.
El hecho es que Juan Mainardi (neutral), se asoció al pensamiento de Roque Escobar, “porque nosotros podemos plantear alguna sugerencia o idea, pero hasta ahí llegamos. Realmente la potestad es del entrenador”.

Para el delegado de River Plate en el futuro, “habría que replantear este tipo de situación y que todo sea más equitativo”.
Cabe consignar que en la sesión de la víspera del Consejo Superior, no se reveló oficialmente la nómina aunque algunos medios (EL PUEBLO entre otros), adelantaron la semana pasada la conformación del pre-seleccionado salteño en esa categoría.

AQUELLA AMARILLA A MARTÍN SILVA
En la primera fecha de la tercera rueda, con Gladiador y River Plate jugando, el árbitro José Gabriel de los Santos apuntó una tarjeta amarilla a Martín Silva (G).
A la sesión del Consejo ingresó una nota de De los Santos, admitiendo su error: la amarilla sacada correspondía a Juan Pablo Otorgues.
La nota del árbitro fue catalogada “fuera de fecha”, razón por lo cual se ratifica la amarilla a Martín Silva, quien ante Salto Uruguay sumó la segunda y debe cumplir el partido automático de pena.

ELLOS, LOS EXPULSADOS
A saber: Marcelo Adrián Cavani (Salto Uruguay), Hernán Vallejo (Preparador Físico de Salto Uruguay), Elías Andaluz (Universitario) y Juan Alberto Iriarte (Ferro Carril).
Desde el Tribunal de Penas asimismo, estas sanciones para tener en cuenta: Emanuel Sánchez (Salto Uruguay) 2, Octavio Pintos y George dos Santos (Universitario) 1, Jorge Dalmao (River Plate). Quienes fueron sancionados con un partido, habilitados para retornar en la tercera fecha.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...