Expo VTN – Encotur 2013 Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones

El pasado martes 3 de setiembre en las oficinas de AUDAVI en Montevideo se realizó la Conferencia de Prensa y Brindis pre-apertura de Expo VTN-Encotur, Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones. Ya están confirmados más de 60 expositores nacionales e internacionales, que estarán participando en el Hipódromo de Maroñas en esta feria que contará con más de 450 metros cuadrados de exposición comercial, a desarrollarse entre el 19 y 21 de setiembre de 2013.
Los objetivos para este año son muy ambiciosos, pero la unión de estos dos importantes eventos de Uruguay (VTN y Encotur), hacen pensar que los mismos se lograrán ampliamente, ya que se cuenta con mucha experiencia, el apoyo de las diferentes asociaciones turísticas del Uruguay, así como también de la mayoría de las autoridades nacionales y departamentales.
Las autoridades de la Feria son: por AUDAVI, Sergio Bañales el Presidente, Silvana Brandani, su Secretaria, Alejandro Barreto en la Coordinación. Por Expo VTN, Fernando Cambón Presidente, Mónica Marenales como Secretaria Ejecutiva, Marcelo Peirano, Tesorero. Por Encotur, Roque Baudean, con quien nos comunicaremos a la brevedad para que brinde más detalles de la Feria, y también Martín Giudice y Andrés Giudice. Por UAVI, Álvaro Gimeno Presidente, María Virginia Baez su Secretaria. La Comisión Coordinación Institucional el Cr. Fernando Mier. Perspectiva M&T en la (Coordinación logística y comercial), Gastón Colacce el Gerente Comercial y Mariana Rodríguez como Coordinadora de la Expo VTN.
PARTICIPANTES DE LA VTN-ENCOTUR
Entre los participantes confirmados están la mayoría de las Intendencias de nuestro país, y destinos turísticos del exterior como Salta, Camboriú, Cuba, Ecuador, Sudáfrica, Santa Catarina, Porto Alegre, República Dominicana, St. Maarten, Villa Eliza, entre otros.
El programa de la feria también incluye sorteos, shows y sorpresas para el público general y profesional, además de una instancia académica de relevancia. Durante el evento se realizarán capacitaciones a cargo de profesionales del turismo y áreas a fines, degustaciones de comidas típicas, actuaciones musicales representativas de diferentes naciones y un Foro de Turismo con autoridades de gran trayectoria en el área.
También se realizará una Rueda de Negocios: encuentro dirigido a propietarios, administradores y operadores turísticos, lo cual será una instancia propicia para establecer contactos comerciales y fomentar así la venta y promoción de destinos turísticos nacionales e internacionales.
La Expo VTN será un espacio de encuentro cultural y turístico para profesionales, público general y principalmente, una instancia que fortalecerá el Turismo receptivo.
“La VTN Encotur, se verá ampliamente fortalecida para la edición 2013, ya que el trabajo mancomunado genera muchas expectativas para el mercado turístico nacional y regional.
FORO DE TURISMO JUVENIL
El objetivo de este foro a desarrollarse en el transcurso de la Expo, será lograr capacitar, informar y debatir entre todos los asistentes que serán los protagonistas de este Foro. Apuntar en todo momento a alcanzar la calidad y excelencia en la educación en los servicios turísticos y profundizar la calidad de los servicios.
El mismo convoca a Institutos de enseñanza turística del Uruguay, Autoridades de los ámbitos público y privado y en especial a los Estudiantes y Egresados de las distintas carreras vinculadas directa o indirectamente con el Turismo y público en general. Es de nuestro directo interés que los protagonistas de este foro sean los asistentes al mismo.
Se expondrán temas de actualidad y se pretende generar una continuidad en el tiempo de las ideas y posibles planteamientos que surjan del mismo.
Por mayor información:
info@expovtn-uruguay.com y www.expovtn-uruguay.com.