Exportación de ovinos en pie a través del puente y habilitación para exportación de carne ovina desde el Frigorífico Municipal fueron planteados a Benech

En el marco del lanzamiento de la zafra ovina 2018, realizado en Artigas este jueves, y teniendo en cuenta la presencia del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, autoridades de ese departamento, realizaron algunos planteos que fueron respondidos por el jerarca.
Entre ellos, el presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas (AAA), Roque DSC_0033 1Máximo se refirió a la exportación de ovinos en pie. En este sentido manifestó que desde hace un tiempo, desde la AAA, están realizando gestiones para exportar ovinos en pie a través del puente internacional Artigas-Quaraí, “para ello solicitamos el apoyo para aumentar las posibilidades de venta para el criador de ovinos; donde haya mercados o posibilidades de precios, el productor ovino como el ganadero que con la exportación en pie, se ha dedicado a producir más terneros y la industria no se va a ver afectada, va a producir más”.
Máximo afirmó que han venido inversores de Brasil que quieren inmediatamente empezar a comprar animales en Uruguay.
Al respecto el ministro respondió que no es una definición del MGAP, ya que quienes compran (desde Brasil), no han dado señales de vida hasta el momento, aseguró que esto depende de Brasil. Benech dijo que ha hablado directamente con el embajador, pero las decisiones son políticas y esto no se ha resuelto.

HABILITACIÓN PARA EXPORTAR CARNE OVINA DESDE EL FRIGORÍFICO MUNICIPAL
Otro de los planteos, fue realizado por el Intendente de Artigas, Pablo Caram, quien manifestó que desde el Frigorífico Municipal, aportan para el consumo de carne saludable y con las máximas garantías sanitarias a la población y en este sentido solicitó la habilitación para la exportación de carne ovina desde el Frigorífico Municipal. “Es una alternativa más para los destinos de la producción del rubro siempre pujante e innovador”, manifestó Caram.
Respecto a ello Benech dijo que se está trabajando, se han hecho inspecciones, y están analizando esta alternativa. Destacó que es importante para Uruguay cumplir con las normativas del status sanitario. Aclaró que esto no implica que no se esté cumpliendo, pero es necesario ser claros en lo que se pide y en que se pueda cumplir para poder avanzar en la exportación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...