FA de Salto emitió un comunicado por la agresión sufrida por una de sus ediles y dijo que analizarán esa situación

Quieren garantizar el libre ejercicio de opiniones dentro de esa fuerza política.

Luego del conflicto desatado entre dos ediles del Frente Amplio, quienes luego de increparse muy duramente posiciones políticas primero y ya rayando la situación personal después, terminaron en una agresión que fue señalada por varios de los presentes en ese momento. marazzano

Al parecer, el edil acusado, habría mantenido un dislate fuerte y agresivo contra la edil del PDC Soledad Marazzano, de la línea fonticiellista y exjerarca de la administración del exintendente de izquierdas, luego que esta, enfrentada políticamente con el intendente Andrés Lima, le increpó al edil su acercamiento con el jefe comunal.
Tras los episodios, varias mujeres de distintos partidos políticos hicieron pública su solidaridad con la edil Marazzano, por la situación vivida, tomando una postura sobre un hecho vinculado a violencia de género dentro de la propia Bancada de Ediles del Frente Amplio, hasta algunos exigieron que esa fuerza política que tanto ha promovido sanciones contra este tipo de conductas, tenga mano dura en este caso.
Sin embargo, recién en las últimas horas desde el Frente Amplio de Salto se emitió una declaración que no hace mención al hecho en concreto ni tampoco fustiga la actitud de su integrante, como un acto de violencia que no debió haber ocurrido, además de señalar que analizarán la situación para garantizar que haya libertad de opinar en la interna de ese partido político y cambiar la situación que se vive hasta ahora.

COMUNICADO DE PRENSA
Ante los hechos ocurridos el pasado miércoles 15 en el ámbito de la Junta Departamental:
1. La Mesa Política del Frente Amplio y sus Ediles, concebimos a la política como el espacio de construcción colectiva, en donde con diversidad y respeto militamos para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
2. Esa construcción, resulta compleja, desde que se forma, con la concurrencia de diversas opiniones, como resultado ineludible de una fuerza política progresista, que representa al conjunto de la comunidad.

3. El intercambio político, requiere un imprescindible espacio de respeto y tolerancia, como forma de conducir el conjunto de las opiniones, que forman parte de la construcción colectiva.
4.En ese marco, la Mesa Política del Frente Amplio y sus Ediles rechazamos y no admitimos por intolerables, cualquier desborde en la discusión, que de manera agresiva irrumpe en el normal desarrollo, de lo que debe ser un intercambio respetuoso y sereno.
5. Por ello, la Mesa Política del Frente Amplio y sus Ediles, en el marco de nuestras instituciones partidarias, solicitamos que se analice la situación planteada, a fin de garantizar a todos los compañeros, el libre ejercicio de sus opiniones.
El comunicado está firmado por la presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, Mónica Cabrera y por el Coordinador de Bancada de ediles de esa colectividad, Gabriel Duarte.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...