FA respalda la decisión de Lima sobre jerarcas comunales en el caso del robo a Daymán y fustiga a la oposición

Luego de haber recibido un aluvión de críticas por la no destitución de los jerarcas comunales que tienen relación con los dineros públicos y con el turismo en la Intendencia de Salto, y la decisión del intendente de Salto, Andrés Lima, de respaldar a los jerarcas en cuestión por entender que siempre actuaron con “lealtad, compromiso y responsabilidad” en el ejercicio de su función, ahora el Frente Amplio emitió una declaración en la que respaldó el accionar de Lima y critica a la oposición política por sus cuestionamientos.
Aunque quien salió a aseverar una visión distinta fue quien ostenta la calidad de primer suplente de Intendente, Alejandro Noboa, a la que el Frente Amplio no se refirió en el comunicado de marras. Además, desde la coalición de izquierdas afirman en sus expresiones que en el Uruguay “los niños comían pasto y que la desocupación llegó al 40%” cuando gobernaba el Partido Colorado.
EL COMUNICADO
Sabemos que el Frente Amplio ha hecho mucho y falta mucho por hacer. No fue fácil salir de un país con un 40% de desocupación. Un país donde había niños que comían pasto. Salimos de ese país y no queremos volver más a él, el pueblo uruguayo no quiere volver más a él.
Todas las críticas al FA en el centro tienen como raíz, como real fundamento, la añoranza de los que se creen dueños del país, por haber perdido la posibilidad de decidir de acuerdo a sus intereses y lejos de los intereses de los más necesitados.
Ante el hecho delictivo ocurrido el pasado lunes 22/4/2019 en el Parque Municipal de Termas de Daymán en el Departamento de Salto, donde la Justicia aún se encuentra investigando los hechos, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto declara:
1. Su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Departamental para mejorar la situación, a saber: a. la adopción de medidas inmediatas tendientes a resguardar a los funcionarios municipales en el desempeño de tareas que suponen manejo de valores, así como a los valores mismos.
b. las medidas de contención y atención a los funcionarios que fueron agredidos y afectados por el hecho ocurrido.
c. la denuncia penal correspondiente y la investigación administrativa que aún está en curso.
2. Asimismo manifiesta su respaldo a la Bancada de Ediles del Frente Amplio que votó afirmativamente el llamado a Sala al Intendente, entendiendo que esa instancia es un instrumento válido del Legislativo Departamental.
3. Lamenta y rechaza el accionar de la oposición política del Departamento, que en su papel de representar una derecha oportunista, realiza críticas sin contenido y desde el desconocimiento, en un intento de desprestigiar y generar confusión sobre los hechos acaecidos.
Dra. Mónica Cabrera
Presidente de FA Salto