Falabella invierte en la región 4.038 millones dólares los próximos cuatro años

Santiago de Chile, 4 ene (EFE).- La multinacional chilena Falabella anunció hoy un plan de crecimiento orgánico que contempla inversiones por 4.038 millones de dólares en los seis países de América Latina en los que está presente.“Un comunicado proporcionado por la compañía, que posee cadenas de tiendas por departamentos y de bricolaje, supermercados, un banco, tarjetas de crédito y centros comerciales, entre otros negocios, destaca que dicha iniciativa es un 9,5 % mayor al anterior plan de inversiones de similares características.“Según el texto, un 44 % de los recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales y cerca del 26 % se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.“El 30 % restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento integral en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.“El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital para servir cada vez mejor a los clientes”.“Falabella es una multinacional chilena fundada en 1889 y actualmente se encuentra presente también en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.