Fallece uruguayo Alberto Pérez Pérez, exjuez de Corte Interamericana de DDHH

Montevideo, 2 sep (EFE).- El uruguayo Alberto Pérez Pérez, que fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, falleció hoy a los 80 años, informaron a Efe fuentes oficiales.
Mirtha Guianze, integrante del la Institución uruguaya de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), declaró a Efe que el abogado constitucionalista y activista por los derechos humanos sufría «desde hace años un cáncer de próstata».
«Ya en estos últimos días lo habían llevado para la casa porque ya sabían que le quedaba poco de vida. Entonces pasó con la familia los últimos días», añadió Guianze.
El Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República también confirmó la muerte vía Twitter, donde escribió: «Lamentamos informar el fallecimiento del Prof. Dr. Alberto Pérez Pérez, referente nacional e internacional en Derechos Humanos».
Pérez Pérez fue funcionario de la ONU, consejero de Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia y consultor sobre denuncias de violaciones de la libertad sindical en Colombia y se desempeñó entre 2010 y 2015 como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Además, en Uruguay ejerció como decano de la Universidad de la República. EFE