- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Falleció ciclista que había sido embestido por motonetista alcoholizado en la Avda. Barbieri

Trágico desenlace tuvo un accidente de tránsito registrado el sábado último al fallecer el ciclista que había sido embestido por un motonetista que presentó rastros de alcohol en la sangre.

El hecho ocurrió en la intersección de las Avenidas Barbieri y Viera y de esta forma se convierte en el segundo accidente fatal del tránsito ciudadano en lo que va del año 2012.

José Luis Fernández Núñez de 65 años, sufrió graves lesiones que determinaron su derivación al CTI, al ser embestido por un motonetista alcoholizado (tenía 4,7 decigramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido por la ley es 3 decigramos).

Según pudo saber EL PUEBLO de manera extra oficial, el infortunado ciclista en las últimas horas había sido pasado a sala donde aparentemente estaba evolucionando favorablemente de sus lesiones pero el pasado martes a las 20 horas falleció.

EMBISTIÓ A UNA PERSONA QUE CAMINABA CON LA BICICLETA A SU LADO

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en Av. Gobernador José J. de Viana entre Vilardebó y Cervantes. Brigada de Tránsito informó que a la hora 6.30 del martes, personal policial concurrió al lugar donde verificó que el mismo fue protagonizado por L. A. P. S. de 70 años de edad, quien fue derivado al hospital donde le diagnosticaron pérdida de la memoria del episodio y múltiples escoriaciones en cara y manos, quedó ingresado en observación.

Al ser averiguado manifestó no recordar nada de lo sucedido. Al parecer, circulaba por la avenida hacia el norte piloteando la moto Baccio, modelo PX 100, matrícula HIG 791, y entre las calles mencionadas colisionó a un ciclista que llevaba su birrodado de tiro, cayendo al pavimento resultando con lo expuesto. Por su parte, J. A. de 54 años, fue atendido en el lugar donde le certificaron politraumatizado leve, quedó en el lugar.

Averiguado manifestó que circulaba a pie llevando de tiro su bicicleta por la avenida hacia el norte, cuando de forma imprevista fue colisionado por un motonetista que circulaba en su mismo sentido y dirección, cayendo al pavimento, resultando lesionado.

No se localizaron testigos y al lugar concurrió personal del Departamento de Policía Técnica. Se puso en conocimiento de la justicia, quien actúa al respecto.