“Federico, el grande”

No es seguro que ese sea finalmente el título, pero es uno de los que se maneja como posibles. Mientras tanto, se habla simplemente de “Federico Moreira – La película”. Federico
Fuertemente se viene trabajando por estos días en la película sobre la vida y trayectoria deportiva del mayor ciclista uruguayo, el salteño Federico Moreira. Referente de la realización es Nicolás Jardim, experimentado realizador de material audiovisual, quien cuenta para este trabajo con la producción periodística de Facundo Marziotte.
“La verdad es que hay muy poco escrito sobre él, a pesar de su importancia, de ser un ídolo, y de que incluso hasta un barrio hay en Salto con su nombre”, reflexionó Jardim en diálogo con EL PUEBLO. Informó además que “es una película-documental que pensamos estará pronta para fin de año” y que se viene construyendo con aportes de diferentes personas (ex compañeros de Federico en distintos equipos, el mecánico personal durante varios años de su carrera, periodistas como Alfredo Etchandy, etc.) y de archivos de prensa. Pero una de las fuentes fundamentales de información, o la más importante quizás, es la del propio homenajeado, quien al decir de Nicolás Jardim “está muy contento y entusiasmado con el proyecto”. Ampliaremos.







El tiempo


  • Otras Noticias...