Federico Sena el técnico de los campeones

Liga “Juan Antonio Lavalleja”.

PUEBLO LAVALLEJA. Por Yamandú Leal.
La Liga “Juan Antonio Lavalleja” festejó también de la mano de la selección mayor. Selección que estuvo en manos del joven técnico Federico Sena con el que EL PUEBLO habló luego que pasaron los festejos de la reciente conquista. Fuimos a conocer su pensamiento, una jornada si se quiere histórica para el fútbol de esta zona y demás pueblos vecinos que conforman esta Liga.
¿Como repercutió en ti esta consagración, que se siente en este momento tan especial de agarrar por primera vez una selección y sacarla campeón lo que no es poca cosa?
“La verdad que si y primero, muchas gracias a EL PUEBLO por darme la oportunidad de expresarme públicamente. La gente de la Liga me habló, me dio la chance de dirigir la selección y no lo dudé en ningún momento.
Designamos a los mejores jugadores del medio y pueblos vecinos y gracias a Dios conseguimos el objetivo de ser los mejores en un torneo donde tuvimos que enfrentar a muy buenos rivales y por lógica, esta consagración hubo que festejarla como corresponde”
¿Mucha experiencia dejó esto?
“Para mi ha sido una experiencia muy linda para mi que recién comienzo como técnico de una selección. El año pasado también fue la primera vez como técnico de un equipo de primera división.
En el club Mevir me dieron la oportunidad de dirigir y allí estuve. No se si esto es el suplantar a un gran técnico como lo es Raúl Lucas, pero me toco dirigir a mi y terminamos con la alegría de ser campeones”.
¿Que te pareció el nivel del campeonato?
“Muy parejo, las selecciones todas hoy están bien trabajadas, están fuertes y además, nadie te regala nada. Pero yo sabía que tenía lo mejor de nuestra Liga y estaba convencido de que el grupo no iba a fallar. Los muchachos dieron lo mejor de cada uno de ellos y al final recogieron su premio”.
¿Por ahí faltaba alguno, como te arreglabas?
“Si, en alguna oportunidad faltó gente que era titular, faltaban por razones de trabajo en general , pero se consiguió el objetivo que todos queríamos”.
¿Que hacemos en el 2016?
“Por ahora no tengo novedades. Si se diera la oportunidad de dirigir a otro cuadro, hablaríamos y si no esperaremos”.
¿Este campeonato “Integración” puede seguir, hay posibilidades de sumar otras Ligas?
“Se comenzó con estas tres selecciones para ver de futuro. La posibilidad está para otras Ligas para ingresar a jugar este torneo. Ocurre que jugar los torneos de OFI sale muy caro por todos los gastos que hay que afrontar. Este “Integración” es más, bastante más económico a pesar de que recibimos la ayuda del Municipio y otras fuerzas locales, de otra forma no se hubiera podido jugar. Un saludo para todos los equipos de la Liga porque todos colaboraron con sus jugadores. El futuro dirá si se sigue con este campeonato y si se puede sumar otros rivales”.