Feria de arte uruguaya potencia las raíces locales con lazos hacia el mundo

Montevideo, 7 ene (EFE).- La feria «Este Arte», que se desarrolla en el balneario uruguayo de Punta del Este y que inicia hoy su cuarta edición, apuesta a impulsar el desarrollo de las raíces culturales del país estableciendo lazos con múltiples galerías internacionales.
Así lo expresó a Efe su directora, Laura Bardier, quien recalcó la importancia de que el evento, que viene creciendo cada año en cantidad y calidad de obras y galerías, impulse a su vez el crecimiento del ámbito artístico en Uruguay.
«Esta feria es completamente diferente (a otros proyectos locales), es un evento de calidad, con una visión, una contemporaneidad y una internacionalidad que la destaca. Podría estar en Nueva York, París o Miami», expresó Bardier.
«Aún así, siempre tratamos también de promover y empujar las cosas buenas que hay en Uruguay y en la región, buscando potenciar, aprovechar y poner en diálogo (a los galeristas y coleccionistas locales) con los extranjeros al mismo nivel», añadió. En esa línea, la directora de Este Arte resaltó que una de las cosas que está «en el corazón de la feria» es «ir de a poco tratando de crear lazos y relaciones» con galerías, artistas, coleccionistas, compradores y amantes del arte.EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...