Feria de ideas promueve obras de más de 100 artistas

Montevideo, 20 dic (EFE).- Artesanías, presentación y venta de libros, espectáculos musicales y gastronomía, son algunas de las actividades que se realizan hoy en la novena edición de una feria que reúne a más de 100 artistas y expositores uruguayos que promueven sus creaciones.
Esta iniciativa se desarrolla en la capital uruguaya bajo el nombre de «Ideas+» y se extenderá hasta el próximo 24 de diciembre.
El público asistente podrá disfrutar de un total de 26 tipos de expresiones artísticas entre los que destacan diseño de accesorios, tallado sobre caña, artesanías a base de cartón y papel, esculturas, fotografías, ilustración y editoriales.
La instancia es organiza por la asociación civil y cultural Plaza Florencio Sánchez con el apoyo de la Intendencia de Montevideo (IM).
En ese sentido, Juan Caneza, director de Artes y Ciencias de la IM, dijo a Efe que la institución ofrece su soporte en el uso de los espacios y la realización de actividades en conjunto como la premiación a los ganadores del concurso literario. »Promovemos la posibilidad de colocar productos de pequeña producción. La feria es reconocida por los altos niveles de calidad de todos los expositores, también buscamos integrar un espacio entre el arte y la literatura y vamos a continuar haciéndolo», expresó. Asimismo, resaltó que este se ha convertido en un «espacio de referencia» para todos los ciudadanos cuando llegan los últimos días del año, en el que el público asistente apoya al talento nacional y también convierten este espacio en un lugar de encuentro, y agregó que por estos motivos trabajarán para que «siga existiendo».
»Ideas+» fue creada en honor al la feria del Libro y el Grabado, que fue un referente cultural de Montevideo durante 50 años. Esta iniciativa ha sido tomada por más de cien artesanos, artistas y editoriales, conformándose un proyecto de autogestión cuyo carácter formal es el de una asociación civil sin fines de lucro