Feria Quincenal de Parada Herrería se desarrolló con normalidad de mercado sin grandes sobresaltos

Invitado a calificar el remate de ayer en Parada Herrería, el martillero Julio Gaudín manifestó que anduvo “muy bien. En cuanto a los lanares eran pocos, pero anduvieron muy bien, no eran muchos pero de todas formas se pagaron muy bien, para los dos destinos. Las ovejas y los borregos con destino a faena se pagaron muy bien y los ovinos con destino al campo también se pagaron muy bien, superando ampliamente las expectativas que teníamos, manifestó el entrevistado.
Gaudín atribuyó el hecho fundamentalmente “a la escasa oferta que hay, que hace que lo poco que aparece se paga muy bien”.
Yendo a los vacunos, las vacas gordas, buenas, normales, alcanzaron precios que oscilaron entre los 550 y los 700 dólares adecuándose muy a la realidad a lo que está pasando hoy en el mercado de la vaca gorda, con una suba y una avidez bastante importante por todo lo que es vacas gordas, bien terminadas para faena.
Después todo lo que se refería a ganado para el campo, diría que desde las categorías nuevas, con terneros, terneras, vaquillonas, mostraron una demanda muy sostenida y muy buena para todas las categorías. La verdad que eran ganados muy buenos y creo que se terminaron lo que eran las categorías carniceras por excelencia, como los Aberdeen Angus y los Hereford.
Julio Gaudín manifestó que estuvieron operando compradores de Salto, de Paysandú y alguno de Rivera y la oferta gruesa de ganado que se había anunciado para la venta, de ganado preñado sin diagnóstico de gestación, ganado muy, pero muy sentido, se pagaron dentro de los valores normales para este tipo de ganado, a precio de vaca de invernar o un poquitito más, porque hay que recalcarlo que era un ganado en estado muy comprometido.
Para terminar el remate las piezas de cría, anduvieron muy bien con terneros muy chiquitos, de días, se pagaron entre 240 -250 dólares, hasta los terneros de alrededor de un mes anduvieron en el eje de los 300 dólares.
Julio Gaudín compartió el martillo con Germán Gaudín en la conducción de las ventas, señalando que si bien ha sido un buen remate, no tuvo precios destacadísimos, sino que se desenvolvió dentro de lo que es el mercado en estos días. En cuanto a las próximas actividades de la firma destacó que mañana miércoles y el jueves próximo se cerrarán las inscripciones para Lote 21. Luego vendrá la feria quincenal de Parada Herrería el 15 de agosto próximo y el remate de Lote 21 el día 16.