- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Feris formula propuestas para mejorar la integración y prepara medidas para trabajar en repoblar el norte del país

El candidato de Ciudadanos, lanzó ideas para “transformar la realidad” en acto con Ernesto Talvi

Tras un acto que concitó la atención de cientos de personas de todas las ideas y referencias políticas y sociales de nuestro departamento, las que se acercaron el 25 de setiembre al Salto Rowing Club, para escuchar la nueva propuesta política que nace de la mano del reconocido economista Ernesto Talvi, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con el precandidato de Ciudadanos, el dirigente salteño del sector, Miguel Feris formuló varios planteos que resultaron interesantes para todos los presentes.
Feris, dos veces presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto y de la Confederación Empresarial del Uruguay, planteó la visión política del novel sector del Partido Colorado en Salto, ante la presencia de Ernesto Talvi y de un importante número de dirigentes colorados y de otros partidos que se acercaron a escucharlos.
“Somos un espacio político abierto, con ideas nuevas y renovadoras. Creemos en la igualdad de todos los ciudadanos y los convocamos a un compromiso con la República”, expresó.
“Traemos propuestas para construir un mejor Uruguay, pero para eso queremos y necesitamos escucharlos a ustedes, porque no tenemos todas las soluciones pero estamos dispuestos a trabajar juntos para encontrarlas”, subrayó Feris en cada presentación apostando al diálogo permanente entre los dirigentes políticos y la población.
“En este tiempo que se viene vamos a recorrer cada barrio y cada rincón del departamento para hablar con todos los vecinos. Porque somos hijos de Salto y conocemos bien sus problemas, nacimos, crecimos y nos desarrollamos en este hermoso lugar y por él vamos a trabajar para construir juntos un mejor lugar donde vivir”, sostuvo.
“Nuestra vida ha sido de militancia, en el ámbito empresarial, de donde venimos, hemos trabajado incansablemente para potenciar el desarrollo de todos los emprendedores, sobre todo del más pequeño y no por eso menos importante porque su desarrollo potencia y mejora la vida de sus colaboradores y esa cadena hace que todos vivamos mejor”, expresó el dirigente y candidato de Ciudadanos en Salto.
PROPUESTAS
Para Miguel Feris, uno de sus principales “desvelos” ha sido lo que considera un vaciamiento del norte del país con una emigración brutal hacia el sur. “Me desvela la situación, yo quiero repoblar el norte del país, porque en esta región somos el 18% de la población total del Uruguay y eso quiere decir que tenemos únicamente el 18% de las posibilidades en comparación con el 82% que se lo llevan las poblaciones al sur y en la zona de influencia”.
Señaló que en ese marco, tenemos solamente el 18% de posibilidades de acceder a “puestos de empleo dignos, a una mayor competitividad, acceso a la salud, mejor acceso a una educación de calidad y así en todas las cosas”.
“Mientras que el sur del país concentra el 82% de todas esas posibilidades y nosotros vamos a trabajar para poder cambiar esa realidad, transformarla, con medidas justas, equilibradas y posibles para generar un país de oportunidades reales para todos”, afirmó.
Añadiendo que “trabajamos para apostar a lograr un país que realmente ofrezca igualdad de oportunidades y un departamento que escuche y tenga en cuenta a todos, desde la zona sur de la ciudad hasta el extremo este, desde la ciudad hasta Sarandí de Arapey, a todos por igual con inclusión de verdad y con justicia social y equidad”.
“Y tenemos que trabajar en serio con políticas reales que le den valor a nuestra gente. Debemos mejorar las políticas de frontera, para que haya una mayor integración económica, social, educativa, de salud”, enfatizó el candidato. “No puede ser que vivamos solamente con gestos de buena voluntad que se pierden en intenciones y que no generan resultados prácticos para nuestra población, que sufre medidas restrictivas, las que terminan aislándonos de nuestros vecinos”, se refirió en términos de integración económica.
“Pero para mejorar el departamento y el país, para tener ideas claras que nos permitan crecer, desarrollarnos y hacer cosas por el bien de nuestra gente, los necesitamos a ustedes, queremos saber cómo piensan, qué quieren, cuáles son sus ideas, queremos un Uruguay inteligente y participativo, donde la gente se exprese y diga cómo quiere vivir, qué modelo de sociedad quiere, porque creemos en la política como la herramienta de transformación de una sociedad pujante y profundamente democrática, reivindicando mas que nunca nuestro de rol de Ciudadanos con responsabilidad, participación y compromiso, porque queremos un país para todos”, culminó.