Fernando Amado presenta sus obras hoy en el Horacio Quiroga

Fernando Amado tiene 29 años de edad. No es masón, ni tampoco integra el Opus Dei, sin embargo ha investigado y estudiado durante mucho tiempo la realidad de ambas organizaciones, que tienen una fuerte influencia en la historia política, social y religiosa de nuestro país, y ha publicado dos libros que se han convertido en un éxito editorial y en una obra digna de documentar.

“En Penumbras, La masonería uruguaya”, (que fue presentado en Salto el 28 de noviembre de 2008 en la Regional Norte)  ha sido un best seller que alcanzó el premio revelación Bartolomé Hidalgo a poco de haber salido a las librerías y alcanzó los más de 20 mil ejemplares publicados.

“El Peso de la Cruz, el Opus Dei en Uruguay”, ha revelado información sobre esta corriente reservada del catolicismo, constituyéndose en una obra anecdótica e informativa muy esclarecedora de las actividades de la organización de marras.

Amado es actualmente uno de los autores con mayor prestigio de la literatura nacional. Su primer libro, “Desconfianza Infinita”, (que fue presentado en Salto el 14 de marzo del 2008 en la Biblioteca Municipal) que habla sobre las designaciones de los generales del ejército, por parte de los presidentes de la República post dictadura, marcó claramente su tendencia como un escritor polémico y creíble, al haber estado vinculado familiarmente a muchos de los hechos que narra en esa obra, puesto que Fernando Amado es hijo del ex comandante en jefe del Ejército, Fernán Amado.

Esta tarde Amado vuelve a Salto para presentar su tercera obra, “El Peso de la Cruz, Opusi Dei en Uruguay”, lo hará en el salón principal del Hotel Horacio Quiroga a las siete de la tarde, en el marco del ciclo cultural 2010. La actividad es abierta a todo público, y los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con el autor sobre todos los temas relacionados con las distintas publicaciones que cuentan en su haber.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...