Fernando Rovira, jurado de la raza Hampshire Down, destacó el nivel de la muestra

Fernando Rovira conjuntamente con Daniel Pereira y Martín Echenagusía, fue el encargado de calificar los ejemplares que participaron de la muestra de la raza Hampshire Down en la Expo Prado 2017.

Antonella Domínguez Henderson de cabaña La Estanzuela continúa la labor de su abuelo Diego Henderson. Ayer  obtuvo la reservada campeona oveja con el brete 1176

Antonella Domínguez Henderson de cabaña La Estanzuela continúa la labor de su abuelo Diego Henderson. Ayer obtuvo la reservada campeona oveja con el brete 1176

En diálogo con EL PUEBLO Rovira destacó al jurado se le hizo bastante complicado jurar ya que había un número importante de animales, de manera que al momento de definir los campeones, y reservados fue bastante complicado dado la calidad de los animales.
Dijo que los animales de punta eran muy destacados, de manera que para algunas categorías tuvieron en cuenta lo subjetivo, “lo que nosotros vemos de los animales en la pista, cuando caminan, o cuando lo palpamos, pero hay datos objetivos que le dimos mucha importancia, como el área de ojo de bife, la cobertura de grasa”.
Rovira destacó que es tan poca la diferencia entre animales de pedigree o puros de origen, de hecho el campeón absoluto fue un animal puro por cruza, es decir que “la raza está yendo bien en cualquiera de las dos categorías, tanto pedigree como puro por cruza”.
En cuanto a la apertura de la carne ovina con hueso para Estados Unidos, comentó que “es una excelente noticia, un mercado más para la carne ovina, la carne ovina tenía dos mercados para productos Premium muy direccionados que era Brasil y Unión Europea, que se abra un nuevo mercado está muy bueno, esperemos tener material para satisfacer esos mercados”.







Recepción de Avisos Clasificados