Ferro Carril 4 San Lorenzo 0. Un montaje perfecto

Desde el principio hasta el final. Ferro Carril transformó al partido en un imperio total. Cuesta reconocer que San Lorenzo no haya dado pie en 90′ de juego, sino porque se encontró con un Ferro Carril sin apelaciones. Lo del equipo de Romero fue un montaje perfecto.
A partir de defender sobre la base de la articulación plena, la misión de atacar como constante, pasando por esa cuerda de volantes, mezcla vital de quienes raspan y quienes juegan.
Pero los que raspan (Agustín Panza-Junior Rodríguez), también saben con la pelota. Entonces la administración del fútbol siempre será posible.
No se gana 4 a 0 una semifinal, si el montaje general no trasluce razones claves. Junior Rodríguez decidió de pique nomás y en los 30′, Confalonieri capitalizó la duda defensiva de San Lorenzo, para alcanzar el segundo. Cuando Bentín resolvió con el tercero en el arranque del segundo tiempo y dos minutos antes, Iván Reyes se iba expulsado en el ciclón “maragato”, pareció todo demasiado obvio. Demasiado cantado.
A la medida de ese Ferro sugerente, con dinámica de movimientos, sin estacionarse y creyendo. Por eso el producto-montaje resultó de altísima calidad.
San Lorenzo llegó ocasionalmente, pero se apagó en medio de sus propias desventuras y la eficacia de Ferro, a partir de controles individuales o sentido táctico.
Pudo perfectamente consumar más goles. No siempre definió sobre rieles, ¿pero cómo cuestionarle algo, a un equipo que de visitante gana 4 a 0? ¡Sería una locura! Un presagio de pésimo sentido común.
A los 45′, el frentazo de Guarino con destino de red y Jorgeluis Vera para sentenciar con el toque al gol. Fue el cuarterno, en la tarde del montaje albinegro.
Nutrido de convicción. Con el soporte argumental de una pasión ofensiva que a Ferro no le faltó. Fue y goleó. Se volvió loco de la vida. La vida color Ferro. Y con ese montaje perfecto.

Así pasó

Campo de juego: Estadio “Casto Martínez Laguarda”.
Partido de ida. Semifinales. Campeonato del Interior. Divisional “B”.
Terna: Fernando di Maggio (Central), Gonzalo de León y Darío Pedreira (Asistentes); Heber Dotta (Cuarto árbitro). Terna de Flores.

SAN LORENZO de San José (0)- Nicolás Moreno; Maximiliano Barreto, Carlos Fuentes, Bruno Yeladián, Iván Reyes; Ezequiel Viera (Diego López), Brahian Mesa, Mathias Soto (Leandro Durán); Sergio Suffo; Juan M. Alonso, Joaquín Lapizaga (Ignacio Ramón).
Director Técnico: Roberto Alonso.

FERRO CARRIL de Salto (4)- Alex Nicolás Panelli; Enzo Sebastián Albano (Javier Guarino), Juan Coelho, Matías Bentín, Franco Souza; Junior Rodríguez (Alejandro Pintos); Agustín Panza, Carlos Alberto Vera (Denis Ferreira), Nahuel Machado; Guillermo Confalonieri, Jorgeluis Vera.
Director Técnico: Ramón Romero.

GOLES: 1′ Junior Rodríguez (FC); 30′ Guillermo Confalonieri (FC). Segundo tiempo: 5′ Franco Matías Bentín (FC); 45′ Jorgeluis Vera (FC).

Expulsado: 3′ del segundo tiempo, Iván Reyes (S.L).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Guillermo Confalonieri-Nahuel Machado-Jorgeluis Vera.

EL MEJOR DE SAN LORENZO: Brahian Mesa.

¿Cuándo jugarla?

El paso de Ferro Carril fue gigante para avanzar a la final de la Divisional “B” del Campeonato del Interior. Jugando de visitante ante San Lorenzo de San José el terminante 4 a 0. La tierra maragata le asienta a la franja. Vivo está aquel inolvidable y épico 5-4 ante Central, en agosto de 2011.
Ahora resta saber el día y la hora de la revancha. Si la Comisión Directiva se decide por el sábado o domingo para afrontarla en el Dickinson, como igualmente marcar lo relativo al horario. Ya hoy con la primera señal, aunque el martes en OFI será el anuncio oficial.
Para Ferro Carril la segunda imposición consecutiva como visitante. Primero ante 18 de Julio de Fray Bentos y ahora frente a San Lorenzo de San José, que en turno de Cuartos de Finales, había eliminado a Nacional de Florida.