Ferro Carril (74) – Salto Uruguay (65) Lo supo cerrar de mejor manera

Ajustada, pero merecida, la victoria de Ferro Carril de visitante, en la noche de ayer ante Salto Uruguay en cifras de 74 a 65. Los dos habían ganado su juego anterior ante el rojo Universitario, y fue un partido parejo en líneas generales. Por el lado de Ferro, nuevamente el entrenador puso en cancha a Emiliano Giano, y Hugo Timote, dos jugadores que sin dudas en el juego de anoche, por momentos marcaron la diferencia. El primer chico parejo, mejor comienzo del albiceleste, que defendió en buena forma, obligó a varias pérdidas por parte de su rival, corrió la cancha, y repartió el goleo en varios de sus hombres. Ferro Carril recién promediando el cuarto se pudo afirmar en el partido, y Espíndola que ya comienza a rotar el banco. El primero se va con la pizarra marcando 19 a 16, a favor de la visita.
El segundo cuarto, muestra a un Salto Uruguay decidido a dar batalla, empata el partido y lo pasa a ganar, buen trabajo de Artegoytia, y de los hermanos Viettro, por el lado de Ferro aparece Gastón Ferreira, los triples de Iribarne, y el trabajo a destajo de Timote debajo de los acrílicos, finaliza el primer tiempo de un juego muy parejo, con aciertos, y errores cometidos por ambos, y el electrónico marca 37 a 35, al cabo de los primeros 20´de juego a favor de la visita. Comienzo del tercer cuarto, y el equipo de Ferro Carril mejora en defensa, y comienza a jugar colectivamente mejor que su rival, moviendo la bola con criterio, y siempre con un hombre bien posicionado para el lanzamiento.
Salto Uruguay que también intenta con transiciones rápidas, llegar sobre la zona de su rival, que a esa altura marcaba una defensa dos, uno dos, que siempre obligaba a los hombres albicelestes a probar con el lanzamiento exterior.
Final del tercero, y  la visita siempre arriba en cifras de 56 a 53. El último cuarto de partido, donde ya desde el inicio se comienza a protestar todos los fallos por parte de ambas bancas, y eso hace que el partido basquetbolísticamente hablando, se torne discreto, conversado, y mucho más luchado que jugado. Los hermanos Viettro nuevamente se encargan de mantener a su equipo en partido, y Ferro Carril que comienza a jugar en forma inteligente utilizando los 24 segundos de posesión, y yendo a la canasta sacando jugadas de foul, y gol, con buenos porcentajes desde la linea de libres. A falta de 4´, el local sale a presionar defendiendo, por momentos consigue su objetivo, pero en otros su rival pasa la bola sin pique, y varias situaciones deja desairados a los defensores albicelestes.
Lo cerró mejor la visita, que no la tuvo fácil, ante un rival que puso mucha voluntad, t odas las ganas, pero aún así no le alcanzó, para revertir una situación que luego del primer tiempo ya se veía bastante complicada.
DANIEL
SILVEIRA.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...