Ferro Carril contundente… goleó al campeón, y se perfila en el Apertura

Apostillas FUTSAL

Público.

Sin dudas nos sorprendió gratamente, el marco de público que acompaño el pasado domingo en la tardecita – noche las alternativas de la doble jornada que cerró la disputa de la octava fecha de la primera rueda del Campeonato Salteño de Futsal allí en el gimnasio del Club A. Universitario.

Una cifra cercana a las150 personas, siguieron las alternativas de los dos partidos que completaban dicha fecha.

Sin dudas, el plato fuerte de esta doble jornada, el juego de segunda hora, entre los equipos de Sociedad Deportiva U5 y Ferro Carril, dos, de los máximos exponentes de la disciplina en nuestro medio, se veían las caras en lo que prometía (de hecho lo fue), ser un gran partido, y donde estaban en juego puntos importantes, en lo que tiene que ver con la definición del torneo Apertura.

 9

Equipo de Ferro Carril, uno de los punteros junto a Salto Uruguay, que con su victoria ante la U5 quedó a un paso de la obtención del Apertura a falta de tres fechas.

PARADOS: Mathías Jubín, Nicolás Baratta, Matías Rodríguez, Gonzalo Urruzula, Jhon Burhart, Gustavo Galluzzo (D.T.).

HINCADOS: Juan Arralde, Matías Sabarrós, Federico Gallino, Federico Correa, Juan Iriarte, Marcio Backes, Hernan Vallejo.

Primera hora.

Victoria agónica, pero merecida de Saladero ante Ceibal  por 9 a 7, en otro gran partido, interesante, emotivo, y con un cierre realmente apretado, donde la diferencia conseguida por el ganador, le permitió manejar los tiempos sobre el final, y quedarse con un victoria que no por trabajosa dejó de ser merecida.

Con este resultado, Saladero escala en la tabla, y no solo dio alcance a su rival de turno el pasado domingo, sino que ahora también se suma al grupo de vanguardia a falta de tres fechas para culminar la primera rueda.

Arbitraje.

Impecable, el trabajo de la dupla conformada por Anildo Machado y Gervasio Gutiérrez en esta doble jornada. Mucho se ha cuestionado el trabajo de los jueces en algunos partidos, y no de ahora, sucedió también en la pasada temporada 2010 – 2011.

Lo cierto es que esta vez el trabajo de los colegiados fue muy bueno en los dos compromisos, pitando lo que debieron pitar, y encausando el juego desde el inicio mismo. También cabe acotar, que en la mayoría de los casos, los jugadores colaboraron  para que el trabajo de los árbitros fuera bueno, más que nada en el partido de segunda hora, claro, siempre están aquellos que prefieren protestar un fallo arbitral, antes que recriminar, y/o corregir a sus jugadores por los goles marrados, o la pésima defensa impuesta en situaciones puntuales de juego que terminan con gol del contrario.

Pero bueno…hay cosas que no se pueden cambiar, lo cierto es que esta vez, y lo decimos porque estuvimos, el trabajo de la dupla fue muy bueno, y así como en algún momento hemos marcado arbitrajes que no han sido de los mejores,  ahora resaltamos, y reconocemos que el trabajo estuvo acorde a lo que era el espectáculo. Enhorabuena, y que se repita.

Ferro Carril contundente !!

Aplastante victoria de Ferro ante el bi campeón salteño Sociedad Deportiva U5 en cifras de 8 a 1, en lo que fuera el choque de quienes a nuestro entender son hoy día los máximos exponentes de la disciplina aquí en nuestro medio, por planteles, y por juego.

Un partido muy esperado, el que sin dudas ameritó, como lo decíamos, una muy buena concurrencia de aficionados el domingo a la noche allí en el gimnasio de los rojos.

Un gran nivel de juego, buena preparación física, y rotación permanente del plantel, fueron los argumentos básicos del equipo dirigido por el ”Tavo” Galluzzo para quedarse con esta gran victoria que lo pone ahora a un paso de la obtención del torneo Apertura a falta de tres fechas, ya que el otro puntero, Salto Uruguay, (ambos deberán ganar al mínimo dos, de los tres restantes), deberá quedar libre en la última fecha.

Se viene un Clausura apasionante !

Eso sin dudas, y por lo observado hasta el momento, y más allá de los equipos que se sabe estarán en la definición, el campeonato se ha emparejado notoriamente para arriba, y el crecimiento de varios equipos hace que pensemos en lo interesante del torneo en su segunda parte, ya que a quedado demostrado el poderío de varios, sacando a los referentes, y eso no hace más que confirmar lo que se viene a futuro en esta disciplina que día a día, va ganando más adeptos aquí en nuestro medio, de hecho quedó demostrado el pasado domingo a la noche allí en el gimnasio de Universitario, donde más de 150 personas se dieron cita para observar las instancias de una muy interesante doble jornada.

 9-2

Lo dicho, así se observaba la tribuna del Gimnasio del Club A. Universitario el domingo a la noche. Una cifra cercana a las 150 personas se dieron cita para observar las alternativas de una interesante doble jornada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...