Ferro Carril: de 30, los 23; Salto Uruguay: de 30… 19 puntos

Backes niveló a Ferreira.

La fecha que pasó, con Salto Uruguay asestando el 2 a 1 a Gladiador en el mismísimo Barrio Artigas. Por lejos, los decanos redondearon su más selecta producción individual y colectiva, para alcanzar la plaza liguillera. Ciertamente con Salto Uruguay hay que hablar de una regularidad manifiesta en la segunda rueda. Aunque supo de tres derrotas consecutivas (entre la 6ª y la 8ª fecha), antes y después, el equipo de Daniel Moreira no doblegó afanes y fines.

De los 30 puntos jugados por los decanos en lo que va transcurriendo del segundo tramo, un total de 19 puntos a su favor. Ganó 6 partidos, empató 1 y perdió 3. Registró 18 goles a favor y 7 goles en contra.

LA HISTORIA RECIENTE

Desde la primera a la décima fecha, este trayecto decano: 2 a 1 a Parque Solari, 0 a 0 con River Plate, 1 a 0 a Tigre, 3 a 0 a Universitario, 1 a Deportivo Artigas, derrotas frente a Nacional (0-1), Ferro Carril (1-2) y Salto Nuevo (1-2). Tras ello, dos imposiciones consecutivas: a Chaná 7 a 0 y Gladiador 2 a 1.

EL CASO FERRO CARRIL

Si de Ferro Carril se trata, al igual que Salto Uruguay, lo rigió también el principio de regularidad en la segunda rueda. Disputó 30 puntos, de los cuales ganó 23. Un total de 7 victorias, 2 empates y una derrota. La suma de 21 goles a favor y 8 goles en contra.

Ferro accede a la liguilla, por ser tercero en la tabla general de la “A”.

BACKES A LA CABEZA

La imposición de Ferro Carril sobre Ceibal por 3 a 1 y ese tercer gol de la franja a cuenta del brasileño Marcio Backes. No fue un gol más para Marcio, porque fue su séptimo gol en el año y equilibra a Nicolás Ferreira como máximo goleador en la franja. Contra los palos, estos de Ferro Carril. Estos a la hora de resolver.

Nicolás Ferreira…            7 goles.

Marcio Backes…               7 goles.

Carlos Vera…                     5 goles.

Pablo Malinovsky…         4 goles.

Juan Alberto Iriarte…    3 goles.

Fabricio Lairihoy…         3 goles.

Nicolás Cabrera…            2 goles.

Sergio Cruz…                     2 goles.

Rodrigo Quiroga…            2 goles.

Sergio Matías Suárez…     1 gol.

Martín Arzaguet…             1 gol.

10  

Carlos Vera. De talento y gol. Ferro de los 23 puntos.