Ferro Carril de local recibe al Atl. Juventus

Básquetbol local: están 1 – 1, esta noche el partido Nº 3  de la Serie Final

Con la disputa del partido Nº 3 de la Serie Final, prosigue esta noche la disputa del Campeonato Salteño en categoría Mayores.

Etapa de definiciones, y en lo que tiene que ver con esta Serie apasionante, una vez más quedó demostrada la gran paridad existente entre los dos equipos finalistas de la temporada, lo cual no hace más que confirmar, un poco lo que ha sido el campeonato todo, en lo que tiene que ver con su desarrollo en lo deportivo, y el nivel que han mostrado los diferentes equipo en cancha desde su inicio.

Lo cierto es hoy, los protagonistas en el epílogo de la competencia en la presente temporada 2011 del Básquetbol salteño, Ferro Carril, y el Atlético Juventus, nos están brindando espectáculos entretenidos, con producciones muy parejas, y cierres de partido apasionantes, un poco lo que se preveía en la previas, de cara a esta instancia Final del campeonato.

El partido:

¿Quién para romper la paridad?

¿Repiten antecedentes, o el local aprovecha el último juego en su cancha?

Todo por verse, hay que jugarlo, son finales, y todo puede pasar en lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo, hablando de la producción de ambos equipos en cancha. ¿Se repiten antecedentes? ¿la visita con mejor posibilidad, o definitivamente el local aprovechará el último partido en su cancha ?…todo por verse.

Queda claro, y según lo fijado de ante mano, hoy será el último partido de Ferro Carril en su cancha, y el del pasado día lunes, fue el último de Juventus en su cancha, tal cual lo informábamos oportunamente, los partidos 4, y 5, (de ser necesario), de esta Serie Final, se disputarán en el gimnasio del Club A. Universitario, que a nuestro entender va en beneficio de ambos, y las cosas como son, los jugadores extranjeros se sienten mucho más cómodos, y levantan notoriamente su rendimiento en un piso como el que cuenta el gimnasio de los rojos, y este es un aspecto que ha quedado demostrado en varias oportunidades, y no será esta  la excepción, estamos seguros, …aquí  no hay misterios.

En lo deportivo, habrá que ver como lo encaran, porque más allá de alguna pequeña variante que puedan realizar los Entrenadores desde lo estratégico de cara al juego de esta noche, son dos rivales que ya se conocen al dedillo, y es este un factor que puede jugar a favor, o en contra, de lo que pueden ser las posibilidades de uno y otro.

Después no hay mucho para analizar, planteles parejos, los dos se ganaron de visita en partidos de cierre por demás ajustado, y quedó claro que una vez más, aquel que trabaje mejor en defensa, y se encuentre más lúcido, y “despierto” a la hora de trabajar las ofensivas, será el que tenga mayores chances, y posibilidades de quedarse con esta Final Nº 3, así de simple, o complicado, según como se lo mire.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño de Básquetbol,

categoría Mayores.

Serie Final. (Al mejor de cinco juegos)

Partido Nº 3.

Miércoles 14 de Diciembre.

Cancha: Ferro Carril.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs

Árbitros: (N1 – Local)

FERRO CARRIL vs ATLÉTICO JUVENTUS. 

Resultados anteriores:

Partido Nº 1: Ferro Carril (65) – Atlético Juventus (69)

Partido Nº 2: Atlético Juventus (55) – Ferro Carril (57)

Probables integraciones:

FERRO CARRIL: Aurelio Borsani, Carlos Cuello, Rob Eldrige, Favio Castro, Will Grahamm. D. T: Atilio Lima.

ATLÉTICO JUVENTUS: Pablo De los Santos, Alejandro Alsúa, Renzo Giacometti, Federico Pérez, Wale Adeyemi. D. T: José L. Testa.