Ferro Carril en la urna. Sin oposición y con 58 votos de amparo: Realini, el que la sigue

Fue jornada de pronunciamiento de los socios en el caso de Ferro Carril. Contemplando los estatutos y reglamentos del club, asamblea anual ordinaria primero y el acto eleccionario después.
Este último se verificó en la jornada de la víspera, compareciendo un total de 58 votos (cincuenta y ocho), que respaldaron a la actual comisión directiva que encabeza Juan Carlos Realini.
La lista 1985 recogió esas adhesiones en el marco de una situación sin sofocones y duda, desde el momento que no se verificó oposición alguna.
La lista 1912 que se hizo presente en los comicios del año pasado, esta vez permaneció al margen, dejando el camino libre para que la continuidad de los actuales miembros se convirtiese en hecho irreversible.
Solo se trata de tener en cuenta alguna ligera variante en la composición del cuerpo de mando, desde el momento que meses atrás se produjo el alejamiento de Fernando Carrara, por discrepancias en la interna. Carrara ocupaba la vicepresidencia. Ahora en manos de Rodolfo Margall.
EL RÉCORD DE UN PRESIDENTE
Hecho concreto: Juan Carlos Realini prolongándose en el cargo mayor de Ferro Carril.
No solo es histórico en la entidad que naciera el 1º de diciembre de 1912, sino para el fútbol de la Liga Salteña. Cabe preguntarse si en el Interior del país se produce un fenómeno de esta naturaleza: más de 20 años en el ejercicio de una presidencia.
Durante el mandato de “Ferruya” (parte de una familia ultra ferrocarrilera), la franja accedió a dos Campeonatos del Interior (2009 y 2011), en tanto proyectó primero y ejecutó después el polideportivo en su sede social, sin dudas un bien entendido orgullo para el club.