Ferro Carril F.C de Salto fue el equipo revelación

Fútbol Sala destacados. Los mejores de la temporada 2016 en la disciplina Fútbol Sala A.U.F con destaque para el “franjeado” salteño por parte de la prensa capitalina…

Una vez culminada la pasada edición 2016 del torneo de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F, y más allá de lo que han sido informes anteriores de El Pueblo, en cuanto a lo que fuera la participación, y/o producción del equipo “franjeado” salteño en la competencia que reúne a los mejores del país en la disciplina, los periodistas capitalinos que difunden, y realizan la cobertura de la competencia, como es el caso de los colegas del portal El Show del Fútbol Sala, estos decidieron, tras votación llevada a cabo por todos los cronistas de su portal, que el equipo de Ferro Carril F.C de Salto se terminó quedando con el destaque de equipo “Revelación” de la temporada 2016.

 Más allá de nuestra opinión ya conocida, los colegas de la prensa capitalina destacaron al equipo “franjeado” salteño con la revelación del campeonato de Liga Uruguaya de Fútbol Sala  AU.F temporada 2016

Más allá de nuestra opinión ya conocida, los colegas de la prensa capitalina destacaron al equipo “franjeado” salteño con la revelación del campeonato de Liga Uruguaya de Fútbol Sala AU.F temporada 2016

A continuación compartimos el informe de nuestros colegas, donde se incluye lógicamente el destaque de los mejores exponentes de la temporadas 2016 en el campeonato de Liga Uruguaya:
Se fue la temporada 2016 y es momento de elegir a los destacados en la rama masculina, y como cada año, el staff de nuestro sitio votó quinteto ideal, MVP, entrenador, árbitros y revelaciones de la temporada, de acuerdo a lo observado entre los meses de abril, a diciembre en las canchas de nuestro país.
En esta ocasión, el premio al Jugador Más Valioso recayó en Gabriel Palleiro, el líbero tricolor jugó un Campeonato Uruguayo fantástico, siendo figura en muchos de los partidos de un equipo que marcó el año con invicto de 28 partidos. Pese a una lesión que lo mermó en lo físico estuvo presente en las finales y cumplió una muy buena tarea pese a no alzarse con el título.
Lo acompañan en el equipo ideal, el arquero de Nacional Emiliano Sotelo, que desde que aseguró su titularidad en la meta del equipo tricolor fue de menos a más, cerrando la temporada con una producción superlativa, y reencontrándose con su tremendo nivel de años anteriores. También integra este quinteto Richard Catardo, decisivo en momentos claves, para lo que fuera al final la consagración del equipo del “trébol negro” coloniense de Old Christians, y con una marca goleadora notable para su historial. Diego Arjona es otro de los que tuvo un 2016 con muy buen rendimiento, protagonista en defensa, y ataque, para lo que fuera la gran campaña de Nacional. Y por último el goleador, Ignacio Salgués, Nacho” se lució nuevamente en Old Christians conquistando además su cuarto título a nivel personal.
Quinteto ideal
Emiliano Sotelo (Nacional), Richard Catardo (Old Christians), Gabriel Palleiro (Nacional), Diego Arjona (Nacional), Ignacio Salgués (Old Christians).
Quinteto ideal B
Juan Montans (Old Christians), Daniel Laurino (Peñarol), Sebastián Castro (Banco República), Federico Fedele (Old Christians), Santiago Arias (Nacional).
El MVP: Gabriel Palleiro
Mejor entrenador: Aníbal Roba (Nacional)
La revelación: Martín Aldave (Old Christians) y Sebastián Dos Santos (ITS)
Mejor árbitro: Daniel Rodríguez
Equipo revelación: Ferro Carril F. C (Salto)
Mejor juvenil: Juan Torres (Old Christians).