Ferro Carril fue de punto y salió de banca

Ferro Carril 99 – Universitario 90


Fue un partido emotivo, de principio a fin, muy parejo, de esos que es imposible pronosticar un resultado, que finalizó con la victoria del equipo ferrocarrilero que ganó en base a un juego de equipo y a un plantel muy parejo.

Universitario perdió de pie, no dio pelota por perdida, pero no repitió actuaciones anteriores, errando demasiados libres, con escasa efectividad y por momentos con un accionar individualista.

EL PRIMER CUARTO

El equipo “rojo” comenzó mejor, con 2 triples de Leonardo Félix y uno de Goslino lo mantenían al frente, pero poco a poco vino la réplica con dobles de Fernández y Federico Campos y el goleo infernal de César Paulino (17) en este período inicial que marcó un resultado final 33 a 24 favorable a Ferro Carril.

FERRO CERRÓ EL PRIMER TIEMPO A SU FAVOR

Y fue así, Universitario fallaba en defensa, Ferro salía rápido y a pesar de neutralizar a César Paolino no pudo no pudo descontar, finalizando el primer tiempo 58 a 49 favorable a Ferro, los mismos nueve puntos a su favor.

EL TERCER

CUARTO ROJO

En el Tercer Cuarto vino la remontada universitaria, con un parcial a su favor de 5 puntos, 22 a 17, todo en base al goleo de Scaparoni y Goslino, estuvo cerca de equilibrar el partido pero continuó errando libres, finalizando este período 75 a 71, 4 puntos arriba Ferro Carril.

EMOCIONANTE

FINAL

Ya en el cuarto final Universitario presionó en todo el rectángulo de juego, descontó y a falta 5´ empataba en 85 y parecía que seguía de largo, pero el equipo rojo equivocó procedimientos, comenzó a perder pelotas, marcaba mal y quería resolver en base a jugadas individuales, y cuando faltaban 41´´ e iban “cabeza a cabeza” 92 a 87  vino un triple de Ruben Fernández que cerró definitivamente el partido. A pesar  que Universitario puso todo dentro de la cancha no pudo absorber la diferencia, finalizando el partido con un marcador final de 99 a 90 favorable a Ferro Carril que con este resultado queda arriba de la tabla compartiendo posiciones con Círculo Sportivo.

En conclusión, ganó Ferro Carril en buena forma, destacándose César Paolino en el goleo, y Ruben Fernández con sus triples providenciales-

Por su parte en Universitario se destacaron Goslino y Scaparoni, los que a pesar de haber errado una infinidad de tiros libres convirtieron 29 y 27 puntos respectivamente.

DETALLE

Cancha de Círculo Sportivo

Jueces: Camilo Cunha y José De los Santos (BIEN)

FERRO CARRIL 99: Ruben Fernández 21, Gastón Ferreira 17, Federico Campos 11, César Paulino 30, Andrés Paulino 5 (INICIAL), Gastón De los Santos 10, Luis Llona 3, Carlos Cuello, Agustín Espíndola, Maximiliano Arce 2.

DT: Luis Paolino

UNIVERSITARIO 90: Leonardo Félix 17, Enzo Supparo 8, Richard Méndez 3, Federico Scaparoni 29, Leonardo Goslino 27 (INICIAL), Agustín López, Juan Díaz 3, Eduardo Mazarino 3.

DT: Ricardo Corbella

Por Cuartos Ferro: P/C: 33 – 24; S/C: 58 – 49; T/C: 75 – 71; FINAL 99 – 90

El mejor de la cancha: César Paolino (Ferro Carril)

El mejor de Universitario: Leonardo Goslino

ASÍ VA

EL SALTEÑO

Todos los resultados:

PRIMERA FECHA

Ferro Carril 71 – Juventus 55

Círculo 95 – Nacional 90

Salto Uruguay 68 – Universitario 80

SEGUNDA FECHA

Nacional 80 – Salto Uruguay 57

Círculo 105 – Juventus 72

Ferro Carril 99 – Universitario 90

POSICIONES: Son punteros Círculo Sportivo y Ferro Carril con 4 puntos, lo siguen Nacional y Universitario con 3, cierran la tabla Juventus y Salto Uruguay con 2 puntos