Ferro Carril instauró la consigna: Bien Tranquilos

Primera final del Torneo del Interior de Clubes.

El plantel de Ferro Carril arribó anoche al Hotel Porto Belho en La Paloma (Rocha).

EL PUEBLO acompañó a los viajeros y compartió el inicio de la concentración y descanso para enfrentar hoy a Lavalleja a las 15 hs. en el Estadio “Tenis de Rocha”

-La tarde del primer duelo final.

El sol sale por el este: ¿Ferro también?

Resignaron a Unión Juvenil de Durazno y Central de San José en el turno de semifinales. Por eso, Lavalleja de Minas y Ferro Carril de Salto, acuden hoy domingo al este del país, para ir resolviendo quien de los dos es el nuevo monarca del fútbol del Interior.

El agosto de la decisión.

En caso de empate en puntos al cabo del segundo partido (próximo domingo en Salto), no se tendrá en cuenta lo relativo a goles. Por eso, arriesgar es verbo que se relaciona con el tiempo presente.

Por eso, Ramón Rivas en Ferro Carril, dota al equipo del mayor número de piezas posibles de mitad de cancha hacia arriba, a partir del fin: buscar vencer, a despecho mismo de la condición de visitante.

HEROICO… PERO SOLO ANÉCDOTA?

En la semana, Ramón Rivas fue enhebrando apuntes. El alcance de lo plasmado, sobre la base de una actitud rebelde en los ocho minutos finales. Pero el DT fue dando en el clavo de esa reflexión en voz alta: “Si no somos campeones la clasificación en San José quedará como parte de la anécdota y nada más. Por eso, hay que ser campeones, para que se valorice en el tiempo”.

Ferro Carril tiene cuota de gol, desde su sentido orgánico.

útbol con receta técnica y conceptual. El rival, cuentan las crónicas, es un rival al que habría que irle admitiendo el repertorio que lo potenció a esta condición de finalista. Santiago Barboza es su goleador, pero además del campeonato, con 18 convertidos.

Ferro Carril igualmente puede asumir el juego sobre la base de la confiabilidad, en función de su bagaje individual y colectivo. Es tarde del primer duelo final. Es tarde de Lavalleja y Ferro Carril. En el este de los sueños.

Donde sale el sol…y un Ferro para ganar también?. Es mezcla de ilusión y convicciones. De válida ilusión y convicciones.

 10

Santiago Barboza. El gol de Lavalleja.

Desde el 2004, segunda vez de una franja finalista

Nacional de Nueva Helvecia es el actual Campeón del Interior de Clubes. Dejará de serlo, cuando irrumpa el nuevo monarca. O Ferro Carril o Lavalleja de Minas. Desde que se instauró el nuevo régimen de disputa, la segunda vez de la franja finalista. Evocar desde EL PUEBLO, las últimas historias y campeones, a la medida de un tiempo de palpitaciones. Lo es.

2004.  Wanderers (Artigas)  3- Tito Borjas 0
           Tito Borjas   2- Wanderers (Artigas) 0
           Wanderers (Artigas)  2- Tito Borjas 1  (Paysandú)
Campeón: Wanderers (Artigas)

2005.  Wanderers (Artigas)  1- Atlético Florida 1
           Atlético Florida  1- Wanderers (Artigas) 3
Campeón: Wanderers (Artigas)

2006.  Wanderers (Artigas)  0- Libertad 0
           Libertad   2- Wanderers (Artigas) 1
Campeón: Libertad (San Carlos)

2007.  San Jacinto  1- Porongos 0
           Porongos  1- San Jacinto 1
Campeón: San Jacinto

2008.  Atlético Fernandino  2- Wanderers (Artigas) 1
           Wanderers (Artigas)  1- Atlético Fernandino 3
Campeón: Atlético Fernandino (Maldonado)
 
2009.   Atlético Fernandino  0- Ferro Carril 2
            Ferro Carril  1- Atlético Fernandino 1
Campeón: Ferro Carril (Salto)

2010.  Nacional (Nueva Helvecia) 1- Melo Wanderers 2
           Melo Wanderers  1-Nacional (Nueva Helvecia) 4
           Melo Wanderers  0- Nacional (Nueva Helvecia) 1  (Minas)

Partida y llegada sobre 12 juegos

Ganó el 50% y gol que no le falta: 28

Jugó 12 partidos, ganó 6, perdió 4, igualó 2. Ganó el 50% de los partidos afrontados. Anotó 28 goles, y recibió 20. Es la síntesis de la historia de Ferro Carril, en la actual disputa del Torneo del Interior de Clubes. Algo más de 2 goles de promedio, cada 90 minutos de fútbol y con Jorge Nicolás Ferreira, la cuota más superlativa de gritos contra los palos rivales. Ferro Carril fue enfrentando a Wanderers de Artigas, Litoral de Paysandú, Peñarol de Rivera, Wanderers de Artigas otra vez, Polancos de Colonia y en la pasada secuencia, Central de San José. En la antesala de la primera acción, es del caso refrescar el trayecto. El protagonismo de Ferro, desde aquella primera escala…

1ª Fase
Ferro 4- Wanderers (Artigas) 3
Litoral (Paysandú) 4- Ferro 3
Wanderers (Artigas) 2- Ferro 1
Ferro 3- Litoral (Paysandú) 1

2ª Fase
Ferro 4- Peñarol (Rivera) 1
Peñarol (Rivera) 1- Ferro 0

3ª Fase
Wanderers (Artigas) 0- Ferro 1
Ferro 2- Wanderers (Artigas) 2

4ª Fase
Polancos (Nueva Palmira) 0- Ferro 0
Ferro 5- Polancos (Nueva Palmira) 1

5ª Fase
Ferro 1- Central (San José) 0
Central (San José) 5- Ferro 4

*Jugó 12 partidos, ganó 6, perdió 4, igualó 2. Anotó 28 goles, y recibió 20. 

Ellos: los 22

Son los detalles que regirán la primera final del Torneo del Interior de Clubes. Para tenerlos en cuenta. LAVALLEJA (ROCHA) – FERRO CARRIL (SALTO): Domingo 7 Agosto Hora 15; Estadio “El Tenis” de Rocha. Árbitros de San José Interior: Jesús Castro (Central), Luis Maciel y Washington Rodríguez (Asistentes), William De Groote (Cuarto Arbitro).

(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. William De Groote).

Veedores Sres. Consejeros Juan Brum y Basilio Expócito.

CON ESTE FERRO CARRIL

Al rescate de un resultado que beneficie la opción de ser campeón. Con Ferro Carril a partir de los once de arranque: DIEGO SEBASTIAN BURGOS; SERGIO MATIAS SUAREZ, JUAN VIERA, BRUNO FIORDELMONDO; SEBASTIAN SILVEIRA, JOSÉ MARIA DI NÁPOLI, RODRIGO QUIROGA, JUAN MANUEL IRIARTE; CARLOS VERA, FABRICIO LAIRIHOY, JORGE NICOLÁS FERREIRA. Director Técnico: Ramón Walter Rivas.

**********

CON ESTE LAVALLEJA

A la cuenta de la dupla técnica de los rochanos, la decisión de no variar el equipo, en relación al pasado juego ante Unión Juvenil de Durazno. Por eso, los once para el apunte: Oscar Lemos; Enzo Decuadra, Diego Miranda, Matías González, Matías Feola; Danny López, Luis Maguregui, Gonzalo González, Sebastián Pereyra; Roberto Pioli y Santiago Barboza. DT: Enrique Pereyra y Nelson González

 10-2

Sebastián Silveira. Ahora, una clave más en Ferro.