Ferro Carril-Nacional: los últimos cartuchos

Los 9 puntos de Universitario. Los 4 de Nacional y Ferro Carril. Los 3 de Salto Nuevo y Gladiador.
Los 2 puntos de Ceibal. La imposición de Universitario ante Gladiador, condenó a tres equipos.
Solo Nacional y Ferro Carril con vida. Un aspecto: a excepción de los rojos, los cinco restantes ganaron menos del 50% de los puntos disputados.romero
En la fecha que viene, Ferro está obligado a vencer a Universitario y Nacional a Salto Nuevo. Si ello sucede, después a falta de una fecha: Universitario 9, Nacional y Ferro Carril 7. Por lo demás, si Universitario gana se termina la historia, más allá de Nacional venciendo a Salto Nuevo. Claramente Ferro Carril pasa a convertirse en el eje clave de la discusión. Defenderá su ilusión, eso está claro, pero también la de Nacional. El hecho es que Nacional depende de Ferro. No le queda otra.
Obvio también que Universitario se aseguró un puesto entre los cuatro primeros. Si no gana el hexagonal, tendrá derecho a un partido extra. Universitario es el único que depende de si mismo, porque tanto Ferro Carril y Nacional si venciesen el domingo, en la última fecha tendrán que prender velas a Ceibal. A un Ceibal, ya sin chance y solo con su dignidad deportiva en juego.