Ferro Carril se quedó con el clásico de la Zona Este

Victoria de la visita Ferro Carril ante el Atl. Juventus en cifras de 87 a 74 anoche,en otro de los partidos correspondientes a la quinta y última fecha del la primera rueda del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría “Mayores”.
Partido parejo hasta el tercer cuarto, en el primero la pizarra termina marcando 23 a 20 en favor del local, que mostró en el inicio un buen trabajo de su “interno” Gastón de los Santos, quien “lastimaba” en forma constante debajo del cesto y ganando el “duelo” ante el argentino Ojeda de Ferro Carril, en la visita, solo el trabajo de Germán López, y Gastón Ferreira, aparecía como lo más claro del equipo dirigido por Atilio Lima. En el segundo cuarto la visita comienza a defender sostenido a partir de la primera línea ofensiva del rival, reparte el goleo en forma más certera que el Atl. Juventus, donde solo Pablo de los Santos con buenos porcentajes desde el perímetro mantenía a su equipo arriba en el electrónico. El primer tiempo se cierra también con victoria local por 36 a 32, en un juego que ya comenzaba a ponerse “caliente” dentro y fuera de la cancha.
El tercer cuarto fue sin dudas el más emotivo de la noche, allí Ferro ya más ordenado desde lo colectivo, aprovechaba los errores de local, ajustaba en defensa y las ofensivas del equipo de Lima ya comenzaban a prosperar con goles en el cesto contrario. Por el lado de Juventus, solo Pablo, y Gastón de los Santos aportaban lo suyo para que el local se mantuviera en partido a falta de un cuarto por jugar. Al tercero lo gana la visita por 58 a 54, y poco a poco el panorama en cancha dejaba la sensación que el “franjeado” podía y veía la chance de poder quedarse con el juego. Y así sucedió, el último cuarto netamente favorable a Ferro Carril que tuvo en la figura de Gastón Ferreira la lectura del juego necesario para abrir la defensa rival, convirtiendo goles claves, en momentos claves de partido, eso, más el aporte de Germán López desde el perímetro, el propio base Eduardo Avellanal y Emiliano Guerra con sus penetraciones, fue lo más destacado de la visita a la hora del cierre de partido. Juventus no pudo, ni supo cómo salir de la presión que por momentos le “tiraba” su rival, y de esta forma todo se le hacía mucho más complicado al equipo de Ricardo Corbella, en la recta final Juventus “abusó” del tiro exterior en su urgencia de descontar, Ferro tomó los rebotes, “corrió” la cancha y en varias ocasiones convirtió fácil del otro lado.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Campeonato “Salteño”: Categoría “Mayores”
5ª Fecha: Primera rueda
Escenario: Cancha de Juventus
Público: 200 personas
Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero (Regular)
ATL. JUVENTUS (74): Pablo de los Santos 21, Carlos Borrea, Martín Carvalho 4, Hernán Henchoz 9, Gastón de los Santos 29. (Inicial), Renzo Giacometti 6, Gastón Baranov, Diego Lespada 5, Agustín López, Alejandro Alsúa, Leonel Goslino, Braian Sosa. D. T: Ricardo Corbella
FERROCARRIL (87): Eduardo Avellanal 14, Germán López 14, Federico Cámpora 16, Gastón Ferreira 17, Nicolás Ojeda 9. (Inicial), Jeshuá Medeiros, Carlos Cuello 2, Guillermo Luzardo, Emiliano Guerra 14. D. T: Atilio Lima
POR CUARTOS:
1º CTO: AJ 23 – FC 20, 2º CTO: AJ 36 – FC 32, 3º CTO: AJ 54 – FC 58, FINAL: AJ 74 – FC 87.
El mejor jugador de la cancha: Gastón Ferreira.
El mejor del Atl. Juventus: Gastón de los Santos.
Resultado en “Reserva”:
Atl. Juventus (72) – Ferro Carril (73).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...