Ferro Carril vs Atl. Arsenal (A) y G5 vs Círculo Sp. (B) son los destacados de la 1ª fecha

El pasado martes la Liga de Futsal lanzó la competencia 2015 – 2016 de la disciplina en Salto. Sin dudas la novedad, en algo que ya estaba previsto desde la temporada anterior con la presidencia de Miguel A. Gallo, es que para la misma, el campeonato, y debido a la sumatoria de dieciséis equipos inscriptos, tendrá a dos divisionales participando. En este caso serán “A”, y “B” respectivamente las que jugarán, y donde al final de la temporada, suponemos, se tendrá lógicamente a los equipos ascendidos, y descendidos al cabo de las definiciones. Suponemos que debe haber sido este un aspecto que seguramente se debe haber manejado por la nueva dirigencia en las reuniones previas, pensando en situaciones que se pueden generar (ya pasó antes) al final del campeonato con aquellos equipos que ven hipotecada su chance de conseguir sus objetivos y por ende deciden “bajarse” de la competencia. Por eso decimos, pensamos debe haber sido este un tema tratado por la dirigencia en forma conjunta con los delegados de los equipos participantes, para que de esa forma, las cosas queden claras, y las bases hayan sido marcadas de antemano en lo que tiene que ver con la decisión de conformar dos divisionales, aspecto que repetimos, ya se venía manejando de dos temporadas a esta parte (2013 – 2014) debido al notable crecimiento que la disciplina venía mostrando a nivel local.

Con dos divisionales participando, arranca el próximo miércoles 4 de noviembre la 1ª fecha del “Salteño” de Futsal en ambas divisionales
Ocho equipos en cada divisional del Futsal
Es así, tal cual lo veníamos informando en ediciones anteriores, esta vez serán dieciséis equipos, los que divididos en dos divisionales (“A”, y “B”), estarán iniciando desde el próximo día miércoles 4 de noviembre la disputa de la primera fecha, de la 1ª rueda del campeonato “Salteño”.
En lo que tiene que ver con esta primera fecha, los días de disputa serían miércoles, viernes y domingo, habrá que ver la disponibilidad del gimnasio del Club A. Universitario para ver si los días se mantienen.
Divisional “A”: Ferro Carril, Universitario, Chaná, Ceibal, Atl. Arsenal, River Plate, Salto Rowing, Deportivo Salto “Sénior”

Divisional “B”: Círculo Sportivo, Saladero, Sp. Cerro, G5, Parque Solari, Florida Memory, Paso del Bote, Barcelona

Así se jugará la 1ª fecha:
Toda la competencia se jugará en el gimnasio de Universitario, a excepción de los compromisos de local del equipo de Ferro Carril, que el “franjeado” jugará en su estadio cerrado
Divisional “A”
Salto Rowing – Universitario
Ceibal – Chaná
Deportivo Salto “Sénior” – River Plate
Ferro Carril – Atl. Arsenal

Divisional “B”
Sp. Cerro – Paso del Bote
Florida Memory – Saladero
G5 – Círculo Sportivo
Barcelona – Parque Solari