Ferro Carril vs Salto Uruguay, y esta vez sí importa

Esta noche el partido Nº 1  en el otro cruce de Play Off.

Prosigue esta noche, la disputa de la Serie de Play Off semifinales del Campeonato Salteño de Básquetbol.

Hoy será el turno para el otro cruce, y será en cancha de Ferro Carril, cuando el local enfrente a Salto Uruguay a partir de la hora 21.00.

En relación al título, a no confundir, si bien los compromisos disputados anteriormente tenían cierta trascendencia, nada más que importaban por un  tema de ubicación… ya los dos estaban clasificados a esta instancia definitoria a partir de haberse metido en la Serie “A”, los tres de arriba.

Solo restaba conocer la ubicación final de cada uno de ellos (Círculo Sportivo, Ferro Carril, y Salto Uruguay), para conocer el tema de la localía.

Ahora sí, y no deberían quedar dudas al respecto…esta vez sí importa…y cuanto.

Y a lo hemos dicho, es esta una de las instancias más atractivas, y emocionantes con la cuenta el torneo de cara al cierre de temporada. Aquí no hay dos lecturas, se jugará al mejor de tres juegos en cada uno de los cruces, y los ganadores serán los finalistas del “Salteño”, para definir al mejor de cinco partidos al flamante Campeón de la presente temporada 2011 del Básquetbol Salteño.

Aquí no existe el margen de error, y mucho menos la especulación, si se gana  uno y uno habrá tercero, de lo contrario, el equipo que logre un 2 – 0, ya esperará rival en la Final, así de simple.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño, categoría Mayores.

Serie de Play Off semifinales. (Al mejor de tres)

Partido Nº 1.

Martes 29 de Noviembre.

Cancha: Ferro Carril.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs

Árbitros: Marcelo Álvarez – Camilo Cunha.

FERRO CARRIL vs SALTO URUGUAY. 

9

Escena del último partido entre Ferro Carril y Salto Uruguay. Sebastián González, alero albiceleste, intenta la penetración ante la marca del extranjero Bob Eldrige (9) de Ferro. Dos hombres importantes, cada uno desde su rol, para lo que será el juego de esta noche allí en cancha del franjeado.

El partido:

Siempre es un clásico, se conocen, ¿el primero para quién ??

Y si, toda la incógnita planteada de cara al juego de esta noche allí en el rectángulo del franjeado.

Se conocen, y si bien a esta altura los antecedentes anteriores inmediatos casi ya no cuentan, queda claro que ambos van por una victoria que les permita encarar el partido Nº 2, con cierta tranquilidad, y con la certeza de que aquel equipo que repita, será uno de los finalistas del campeonato.

En lo estrictamente deportivo, parece que Ferro no se modifica, solo que algo surja en las últimas horas, de lo contrario es el equipo que conocemos, y  el que cerró con derrota ante Círculo en la última fecha de la segunda fase.

Por el lado del albiceleste, aquí si puede haber sorpresas, en cuanto podría ser la llegada de un recambio en lo que tiene que ver con ficha extranjera (tenía hasta anoche a la hora 20.0 para realizarlo), y las gestiones venían muy bien encaminadas, habrá que ver.

Evidentemente a Salto Uruguay le está faltando un “grande”, un interno de estatura importante que pueda desnivelar en la zona, y debajo del cesto, ( lo hizo y muy bien, el argentino Ivan Basualdo en su  momento, y ya no está), habrá que ver quién llega, si es que llega, o necesita el equipo de Julio “Tolo” López, eso es claro.

Después el resto del equipo es el que conocemos, el goleador del campeonato Sebastián M. González, el sanducero Cadenasso, Artegoy-tia, los hermanos Viettro, Benítez, Oborsky, y el resto de la “gurisada” que completa el plantel, todos nacidos en la cantera del club.

Por el lado de Ferro, sin dudas la importancia de Rob Eldrige, para nosotros un jugador desequilibrante para el medio, y uno de los mejores que ha llegado últimamente, siempre hablamos de la competencia local, que no se mal entienda.

Luego el aporte de Will Grahamm, un interno que a levantado notoriamente su producción en los últimos partidos desde su llegada, y que también puede llegar a ser determinante, a la hora de pensar en la toma de rebotes, y la defensa del “grande” rival. Y a los dos extranjeros, sin dudas que se suma el aporte de jugadores fundamentales, como lo son Aurelio Borsani, los juveniles juvenil Guerra y Gastón De los Santos, Gastón Ferreira, Favio Castro, Cuello, y el resto de los integrantes del plantel de Atilio Lima, que también forman parte de la cantera del club.  

Todo por verse, si el albiceleste incorpora un interno, sin dudas que cambia rotundamente su posibilidad, de lo contrario es complicado solo depender de un par de jugadores si no aparece un juego colectivo interesante. Por el lado de Ferro, tiene mejor banco que su rival, pero queda claro, y por lo observado anteriormente, no deberá descuidarse el carbonero, y deberá estar enchufado en defensa los 40´ de juego, y no ser tan Eldrige – dependiente, porque llegado el momento del cierre, este aspecto lo puede complicar. 

Clasificatorio zona Litoral L.U.B.

Universitario obtuvo su primera victoria en el Clasificatorio

En la próxima, 1ª de la segunda, el rojo viaja a Paysandú, libre Juventus

E l pasado día sábado, allí en el gimnasio de los rojos de la calle Brasil el local obtuvo su primera victoria en el presente torneo Clasificatorio zona Litoral para la Súper Liga Uruguaya, al vencer al Atlético Juventus en cifras de 77 a 61.

Fue este uno de los dos partidos que cerraba la disputa de la 5ª, y última fecha de la primera rueda (partidos de ida), ya que en el otro compromiso disputado en el gimnasio del Club Remeros Mercedes, el local dio cuenta del Paysandú Wanderers por 91 a 77.

En esta oportunidad cumplió con su fecha libre el puntero invicto del campeonato, el equipo fraybentino de Anastasia, que ha jugado cuatro, y ha ganado cuatro.

En la próxima fecha, el equipo de Universitario deberá viajar a la capital sanducera para enfrentar al Paysandú Wanderers, que justamente para este compromiso tiene pensado la  re inauguración de su remozado gimnasio, para lo cual la dirigencia del equipo de Wanderers ya viene trabajando desde hace varios días para lo que será sin dudas un gran acontecimiento para la institución sanducera bi campeona de aquel departamento. 

Resultados de la 5ª fecha:

Universitario (77) – Atlético Juventus (61)

Remeros Mercedes (91) – Paysandú Wanderers (77)

Próxima fecha: 1ª de la Segunda rueda.

Sábado 03 de Diciembre 2011.

Remeros Mercedes vs Anastasia.

Paysandú Wanderers vs Universitario.

Libre: Atlético Juventus.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...