Ferro Carril y Salto Uruguay rematan la noche sabatina

En el suplemento de la víspera en EL PUEBLO, reflexión puntual. Saber si neutrales y delegados decidían alterar la fisonomía del Campeonato Salteño, atento a que la Copa Nacional de selecciones, no despuntará en diciembre. La actividad de la “A” se recortó a esos efectos y la de ayer, era chance abierta de ampliar la disputa.
Por eso, desde EL PUEBLO, el fin era descubrir el espíritu de jugar o no, por parte de quienes debían resolver la encrucijada. Finalmente el silencio a ese nivel, fue toda una señal.
Nada cambiará. La mayoría de los equipos puede finalizar su participación en el último domingo de setiembre. Claramente: cuando no se quiere, no se quiere. Y no hay vueltas.
PARTIENDO LA FECHA
El domingo a las 16 horas, juegan Peñarol y Nacional, turno semifinal del Campeonato Uruguayo. El objetivo de no colisionar con el impacto que supone la emisión en directo del juego clásico. Por eso, la quinta fecha de la Primera Rueda en la Divisional “A”, para jugarse entre sábado y domingo. A saber.
SÁBADO 13 DE JUNIO
Parque Luis T.Merazzi.
Hora 19: Nacional vs Progreso.
Hora 21: Ferro Carril vs Salto Uruguay.

DOMINGO 14 DE JUNIO
Cancha de Saladero.
Hora 11: Salto Nuevo vs Chaná.
Hora 13: Saladero vs Gladiador.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
Parque Rufino Araújo.
Hora 19.30′- Tigre vs River Plate.
Hora 21.30′: Ceibal vs Universitario.

LITNOR AL GOLEADOR
De acuerdo a lo especificado por los neutrales. Se obtuvo un trofeo con la empresa Litnor, el que será instituído al máximo goleador del Campeonato de la “A”.
En tanto el Tribunal de Penas, incluye a una nueva integrante: Gabriela Menoni. La referencia que se dio en el Consejo es que “se trata de la hija del presidente de Fénix”. Se suma a Juan Kutscher y Ramos.
En la hora de las Reservas a su vez, estos tres resultados de la primera fecha del tramo final: Ferro Carril 4 Gladiador 2, Ceibal 3 River Plate 0 y Universitario 5 Chaná 0.
ELLOS, LOS EXPULSADOS
Entre los partidos del pasado miércoles y los que se jugaron el domingo, la nómina de expulsados para tener en cuenta, con destino al Tribunal de Penas: Alexander Píriz (Universitario), Javier  Gómez (Salto Uruguay), Cristian Zabala (Gladiador), Jonathan Correa y Kévin da Silva (Tigre), Stéven Panza y José Cabrera (Salto Nuevo) y Marcos Arredondo (Progreso). En el caso de José Cabrera, es la segunda expulsión en el año.
EL FORMULARIO AL TRIBUNAL
Tras el partido jugado el domingo entre Ceibal y Gladiador por la cuarta fecha, piedras que llovieron desde la calle (sector oeste), hacia el sector de hinchas de Ceibal. La denuncia del árbitro central, Fernando López. El formulario fue derivado al Tribunal Arbitral. Dentro de la cancha, la corrección imperó. Quienes ejecutaron la actitud expuesta, no fueron parte del espectáculo. Gladiador tendrá la posibilidad de replicar con sus descargos, aunque su delegado en el Consejo Superior, admitió la verosimilitud de los hechos denunciados.
EL COSTO POR CANCHA
Desde el gerente José Luis Sabarrós, una manera de enfatizarlo. El promover una doble jornada en la “A”, implica $ 26.292 como presupuesto. Están incluídos todos los renglones que hacen al montaje. Policía, funcionarios, leyes sociales, etc.
En las previas asimismo, la delegación de Ceibal apuntó a que un sector de hinchas de Parque Solari produjo roturas en uno de los portones de acceso, en este caso si del sector oeste se trata. Esta noche se tomará conocimiento en el Consejo de la Divisional “B”.
¿CUÁNDO POR LA COPA?
Ayer a la noche en tanto, se resolvía la hora de los partidos por la última fecha de la primera fase a nivel de la Copa de OFI. Corresponden los juegos entre Universitario de Salto vs Wanderers de Artigas y Peñarol de Salto vs 18 de Julio de Porvenir (Paysandú). Más que posible una doble jornada. Hay que tener en cuenta que el sábado a la hora 16, debuta Uruguay ante Jamaica, por la Copa América de selecciones.