Ferro continúa sumando de a dos

Ferro Carril 78 – Círculo Sportivo 68

la noche de ayer, en el gimnasio de Ferro Carril, los locales recibieron a Circulo Sportivo para abrir la tercera fecha del Campeonato Salteño de Básquetbol.
Un encuentro que en nuestras previas lo dábamos como parejo. Son equipos con realidades diferentes, Ferro en la primera fecha ganó ante Juventus, pero en la segunda perdió ante Salto Uruguay; mientras que Círculo perdió en las 3B0A9889dos fechas anteriores ante Nacional primero y después Universitario. Ambos equipos buscaron ganar anoche, los azulgranas tuvieron la oportunidad, pero Ferro actuó en el momento justo y logró mantener la diferencia en el marcador para quedarse con el punto en juego.
En el primer cuarto los dirigidos por Atilio Lima supieron controlar el juego, a pesar de que los primeros minutos fueron parejos, pero mientras el reloj corría el equipo franjeado comenzó a marcar la diferencia en el marcador y uno de los grandes responsables fue Ángel Caballero, que en los primeros 10 minutos convirtió 12 de los 24 puntos con los que terminó Ferro. Por otra parte, Círculo tuvo altibajos en la defensa y en el ataque, perdió pelotas y a la hora de obtener los rebotes también falló. De los 11 puntos con los que terminó Círculo 7 fueron desde la línea de libres.
El segundo cuarto también fue del equipo franjeado que terminó 9 puntos arriba en el marcador. Círculo mejoró mucho en dicho cuarto, y repuntó con el buen trabajo de Ramiro Bruzzone y Fernando Russo, que aportaron 18 puntos entre los dos. Ferro tuvo un goleó más repartido. El primer tiempo finalizó 43 a 32 a favor de los dirigidos por Lima.
El tercer y último cuarto fueron los más peleados. Círculo se ajustó mucho en la defensa e impidió que Ferro convirtiera en más de una oportunida, el equipo de Sebastián González tuvo un buen porcentaje desde el triple y el juvenil Facundo Martínez fue importante para los azulgranas dentro de la cancha. Por otra parte, Ferro contaba con Ángel Caballero y Leonardo Fagundez que fueron quienes más puntos aportaron al equipo. En el tercer cuarto Círculo se acercó mucho en el marcador a Ferro, pero al comienzo del último cuarto, con un triple de Bruzzone los azulgranas empataron en el marcador 58 a 58. En ese momento el partido podría haber sido para cualquiera de los dos equipos, pero entre errores y aciertos por parte de ambos, Ferro fue el que mejor actuó y logró sacar diferencia nuevamente, finalizando el partido 78 a 68 a favor del franjeado.
EUGENIA AGUIRRE NESSI
Así pasó:
Gimnasio: “1° de Diciembre de 1912″
Árbitros: Sarli – Fernández
FERRO CARRIL (78): Javier Cardozo 4, Maximiliano Silvestri 9, Leonardo Fagundez 21, Ángel Caballero 22, Andrés Caballero 8 (INICIAL) Guillermo Luzardo, Gastón Ferreira 11, Agustín Piastri 3, Facundo Cavanna. DT: Atilio Lima
CÍRCULO SPORTIVO (68): Facundo Martínez 9, Omar Arrestia, Fernando Russo 16, Guzmán Dos Santos 13, Fabrizio Silveira 9 (INICIAL) Franco Fagundez 3, Ramiro Bruzzone 13, Ignacio Falero, Luciano Da Rosa, Marcelo Rosas, Juan Rodríguez 5. DT: Sebastián González Aguirre.
Por cuartos:
1°C: Ferro 24 – Círculo 11
2°C: Ferro 43 – Círculo 32
3° C: Ferro 58 – Círculo 53
4°C: Ferro 78 – Círculo 68