Ferro es el mejor

Ferro Carril conquistó ayer la 8a. edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tras derrotar a Lavalleja de Rocha por penales (5-4).

El encuentro, que se disputó en Trinidad, finalizó igualado sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que se hizo necesaria la disputa del tiempo extra (30´).

Allí tampoco se registraron goles, por lo que todo se definió en los penales. La suerte estuvo del lado del equipo salteño, que se impuso por 5-4.

Iluminados

9

-Fue nocaut en los penales… Ferro Carril doblegó a Lavalleja y es el mejor del Interior

A Papá…

Las finales son finales y hay que jugarlas para después definir y hablar. Aquí no hay favoritos ya que los nervios juegan su parte. Algo de esto ocurrió ayer domingo en la final de clubes de OFI que jugaron Ferro Carril de Salto y el Lavalleja de Rocha donde luego de 120 minutos de fútbol, tuvieron que llegar a los penales .

MUCHO EN JUEGO

De hecho que no se podía esperar un encuentro bien jugado. Los dos sabían que podían tener 120 minutos de fútbol si al término de los 90 reglamentarios, se terminaba con un empate. De ahí en adelante, alargue y penales si fueran necesarios para definir quién era el «monarca» del fútbol del interior. Los dos sabían que un error podía definir el partido, había que se prolijos y medir cada paso a dar.

MINUTOS de ESTUDIO

En el comienzo fueron varios minutos de «estudio» mutuo. Nadie quería arriesgar en demasía. Ferro con su esquema habitual, el Lavalleja con un 4,1,3,2 que decía a las claras que se respetaba al rival. Pero Ferro se mostraba muy tranquilo, muy concentrado y seguro. A los 17 llegó Lairihoy y exigió. El Lavalleja no estaba seguro en defensa. A los 25 nueva presencia de Lairihoy y su remate se va desviado. Partido cerrado y si se quiere parejo a pesar de que había algún valor que no «entraba» en el clima de final. Por ahí, cuando pudo, la gente de Rocha llegó y exigió, pero Burgos respondió en lo que fue la primera media hora. Partido controlado por Ferro Carril, pero no podía descuidarse ya que había mucho en juego. Por todo esto, la primera parte se cerró sin goles a pesar de que en el último minuto, Marcio Backes se perdió un gol imposible.

En todos quedaba la expectativa de lo que pudiera pasar en los 45 minutos del complemento. En ese momento nadie pensaba en un alargue.

MEDIA HORA TERRIBLE

El inicio del segundo tiempo fue para temblar. La defensa de Ferro cometió un par de errores que pudieron ser goles del Lavalleja. No se encontraba nadie, no se encontraba la pelota, pasaba zozobras y el «albiverde» de Rocha tenía el partido en sus manos. Vinieron algunos cambios por ambos lados pero la gente de Rocha tenía el balón. Notable atajada de Burgos ante remate de santiago Barboza que pudo ser la apertura del marcador. Malinosky se multiplicaba para tratar de suplir carencias. Lavalleja dominaba, pero daba la sensación de inoperancia cuando tenía que concretar.

Media hora le costó a Ferro Carril poder volver a lo que había hecho en el primer tiempo. Di Napoli pudo, pero se fue desviado. Se probó abrir la cancha y entrar por las puntas. Carlos Vera se perdió un gol imposible y ya se comenzó a pensar en el alargue pues el gol no se veía venir por ningún lado. Más de un jugador daba sensación de estar agotado. Lavalleja se quedó en inferioridad numérica por «roja» a Roberto Pioli. Igual panorama para Ferro Carril por expulsión de Lairihoy y los 90 reglamentarios que terminaron empatados sin goles. Ferro tuvo más opciones de gol que su rival, pero los goles no se merecen, hay que hacerlos.

VAMOS AL ALARGUE

Los dos equipos con 10 jugadores para jugar la media hora complementaria. Pensamos que físicamente estaba mejor Ferro, pero había media hora por delante. Y el primer «chico» se fue sin pena ni goles. Varios jugadores ya daban muestra de cansancio. Algo más Ferro, pero el gol seguía ausente.

Los segundos 15 minutos finales fueron de mucho nervio. Todos sabían que un error se pagaría muy caro y como tal se cuidaban al máximo. Pero aquí tampoco hubo goles y se llegó a la definición por penales que clasificaron a Ferro Carril como el mejor del fútbol del interior.

Detalles

Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Trinidad.

Público: 2.000 personas.

Arbitro: Raúl Brajus (San José)

Asistentes: Luis Andrade y Gerardo Martínez.

-FERRO CARRIL (0 – 5) Diego Burgos, Matías Suárez, Pablo Malinosky, Jorge Alvez y Bruno Fiordelmondo, José Di Napoli Sebastián Silveira, Juan Iriarte, Carlos Vera, Fabricio Lairihoy (exp 91) y Marcio Backes (58 Rodrigo Quiroga). D. Técnico: Ramón Rivas.

-LAVALLEJA (0 – 4) Oscar Lemos, Enzo Decuadra, Diego Miranda, Matías González, Matías Feola, Danny López (60 Pedro Cardozo), Luis Maguregui, Gonzalo González (70 Enrique Pereira), Augusto Barboza (90 Ignacio Moreno), Roberto Pioli (exp 89) y Santiago Barboza (88 Moreno). D. Técnico. Enrique Pereira.

El mejor de la cancha: Pablo Malinosky

El mejor de Lavalleja: Oscar Lemos.

Nota: En la definición por penales Ferro Carril 5 a 4.

PENALES.

Nunca nos gustó la definición por tiros penales para definir cualquier partido. Pero no había otra y se llegó a la definición por los remates de los 11 pasos. Ganó Ferro Carril 5 a 4 luego de ejecutar 7 remates cada equipo. Anotaron para Ferro Carril Rodrigo Quiroga, José Di Napoli, Carlos Vera, Juan Iriarte y Sebastián Silveira. Marraron Jorge Alvez y Matías Suárez. Para el Lavalleja anotaron Pedro Cardozo, Luis Maguregui, Matías González y E. Moreno.