Ferro-hoy: todo el boleto a ganador

Son tres equipos en la llave: Ferro Carril de Salto, Pirata Juniors de Artigas y Estudiantes de Tacuarembó. Los tres en la escena y uno de los tres ascenderá al fútbol de la divisional «A» en la Copa del Interior. En el partido de arranque, Pirata jugando en casa, para alcanzar la imposición ante los tacuaremboenses por 2 a 1. Hoy a la tarde, Ferro Carril se muestra por primera vez en la nueva instancia. Juega de local en el Parque Dickinson y con el líder de la tabla.
Un dato estadístico, es válido tenerlo en cuenta: en la primera fase, se enfrentaron por dos veces. Fue 0 a 0 en Artigas y 2 a 2 en el Parque Luis T. Merazzi. Queda en claro: se conoce y no se ganaron. Lo de hoy para la franja, pasa por una cuestión de imperativo al margen de concesiones o dudas: tiene la obligación de victoria. La localía marca una situación de hecho: no resignar puntos.
En el caso de Ferro, desde el inicio de la temporada, ha revelado un equilibrio de producción: de 10 puntos… 6. No ha llegado al techo de lo posible en materia de rendimiento, pero tampoco ha sabido de naufragios. A tal punto que teniendo en cuenta los partidos a nivel de OFI y del Campeonato Salteño, el invicto conservado. 14 juegos sin perder. Y el gol que tiene: Lairihoy, Rivero, De Souza, Vera…y todo lo que suponen laterales con llegada como en los casos del «Chango» Albano y Sergio «Lobo» Cruz, mientras Di Nápoli-Requelme, sustancian el orden vital.
Ferro Carril se juega los boletos a ganador, más allá del respetable Pirata. Ferro bien sabe cuál es el objetivo y lo bueno a favor: tiene la receta a mano.

PARA IR A LA CANCHA
Partido correspondiente a la Copa de OFI. Divisional «B». segunda fase.
FERRO CARRIL (SALTO) – PIRATA JRS. (ARTIGAS). Sábado 25 de junio, hora 15:30; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto. Terna de Paysandú Capital: Matías Schneider (Central), Charles Barreto y Guillermo Gómez (Asistentes). Veedor Sr. Walter Martínez.
**********