Ferro no pudo con los tricolores

En la noche de ayer en el Estadio “1º de Diciembre de 1912”, Ferro Carril se enfrentó a Nacional de Montevideo por la Liga Uruguaya de Futsal.
Un partido que en las previas generaba muchas expectativas ya que ambos equipos venían de ganar sus compromisos anteriores y en cuanto a plantel están ambos muy bien conformados, por lo cual no teníamos favoritos para este partido, el que mejor jugara y cometiera menos errores en cancha. 25 6 16 019
El estadio de Ferro Carril estaba lleno, tanto hinchas de Nacional como de Ferro Carril y aficionados del futsal dijeron presente en la lluviosa noche de ayer y llenaron de color el estadio del franjeado.
El primer tiempo fue de Nacional. Arrancando el partido Joaquín Varietti de Nacional abrió la diferencia en el marcador marcando el primer gol del partido.
Minutos más tarde del primer gol de Nacional apareció Federico Correa en Ferro Carril y marcó el primer gol para el equipo franjeado empatando el partido 1 a 1. A falta de los 6’ del partido Nacional estaba mejor que Ferro, buscaba y generaba chances, pero por otra parte, Ferro defendía bien y trataba de evitar al máximo que los bolsos hicieran gol.
Para el final del primer tiempo Nacional había marcado una amplia diferencia en el marcador, con goles de Gabriel Palleiro, Eduardo Volz y Joaquín Varietti, finalizando la primera parte 6 a 1, a favor del equipo capitalino quien había jugado mejor los primeros 20’ y supo aprovechar los errores del franjeado para convertir y superarlo en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, nuevamente Nacional abrió el partido con el séptimo gol por parte de Agustín Sosa. Por otra parte, el cuerpo técnico de Ferro Carril, tomó la decisión de cambiar un poco el juego, mandando a la cancha a Washington Sampayo quien tuvo el deber de cumplir el papel de arquero jugador. A los 5’ es expulsado Joaquín Varietti de Nacional. Después de esta expulsión Ferro se hizo más fuerte y en cuestión de pocos minutos entre Federico Correa, Ignacio López y Matías Sabarros llevaron al franjeado a quedar a solo 2 goles de diferencia convirtiendo goles que fueron muy importantes para el equipo. Los franjeados habían encendido la locomotora y estaban jugando mucho mejor que Nacional, buscaban y generaban chances de gol, aprovechaban los errores de Nacional. Pero minutos más tarde apareció Diego Arjona en Nacional para convertir el octavo gol y así como él también Coronel y Palleiro quienes terminaron de ampliar la diferencia en el marcador. A falta de 5’ es expulsado Emanuel Mattio en Ferro Carril, pero igualmente el equipo salteño llegó a convertir dos goles más, uno Federico Correa y otro de Pablo Re. Ferro no se dio por vencido, pero los minutos no le alcanzaron para poder igualar o ampliar la diferencia en el marcador, por lo que el partido finalizó 11 a 7, a favor del Club Nacional de Montevideo. El segundo tiempo de Ferro Carril fue casi excelente, los jugadores pelearon cada pelota y sin dudas fue más que Nacional por momentos, pero no le dio y en esta oportunidad los puntos se los llevó el equipo tricolor capitalino.
EUGENIA AGUIRRE NESSI
DETALLES:
FERRO CARRIL 7: Jorge Mendaro, Pablo Re, Federico Correa, Washington Sampayo, Ignacio López, Raúl Rodríguez, Matías Sabarros, Nicolás Machado, Patricio Forti, Marcos González, Diego Vieira, Emanuel Mattio, Hernán Vallejo, Marcio Backes. Cuerpo técnico: Gustavo Galluzzo, Luis Dávila y Marcelo Oppido.
GOLES: Ignacio López (2), Federico Correa (3), Matías Sabarros, Pablo Re
NACIONAL 11: Emiliano Sotello, Rafael Piedrahito, Diego Arjona, Juan Bailador, Juan Coronel, Cristian Gaitan, Gabriel Palleiro, Juan Ríos, Juan Romero, Agustín Sosa, Joaquín Varietti, Eduardo Volz, Agustín Guillevette.
GOLES: Joaquín Varietti (3), Gabriel Palleiro (3), Eduardo Volz, Agustín Sosa, Diego Arjona (2) Juan Coronel
EL MEJOR DE LA CANCHA: Gabriel Palleiro
EL MEJOR DE FERRO: Federico Correa