Ferro “pateó” en la Liga: “quiénes son los dueños?”

A secas: sin fútbol en la “A” el domingo 15 de julio

A excepción de Nacional que sí quería jugar el domingo 15 de julio, todos los restantes integrantes del Consejo Superior (delegados y neutrales), avalaron el no afrontar el inicio del Campeonato Apertura en la “A”. La doble situación que se generará ese día es puntual: a las 12 horas la final del Campeonato del Mundo que se celebra en Rusia, pero además todo el quehacer emotivo que supone el Día del Padre, como eje de tantas familias a la hora de compartir la escena. Es que además desde los clubes no se pretende perder más dinero. Ayer a la noche se reveló el monto de lo recaudado el pasado miércoles, en ocasión del partido entre Ferro Carril y Saladero (1-1). Un total de 98 entradas vendidas y $ 10.360 la recaudación. Por lo tanto el inicio del Apertura pactado para el domingo 22 de julio.

CON LA PRIMERA FECHA
Antes de resolverse el jugar o no jugar, no faltó el sorteo de los números, en función de las dos series. Un total de cinco fechas. En la “A”: Ceibal, Universitario, River Plate, Salto Uruguay, Saladero y Progreso. En la “B”: Nacional, Ferro Carril, Gladiador, Salto Nuevo, Santa Rosa y Tigre. La primera fecha incluirá los partidos entre Universitario-River Plate; Salto Uruguay-Ceibal: Progreso-Saladero; Tigre-Ferro Carril; Santa Rosa-Salto Nuevo y Nacional-Gladiador.
En la sesión del próximo lunes, se definirán los escenarios.

LA HORA DE PENAR
Desde el Tribunal, estas sanciones: Elías Andalúz (Universitario) 2, Juan Viera (Ferro Carril) 1, Valentín Rivero (Tigre) 1, Jonathan Neira (Nacional) 1, Francisco Cano (Nacional) 1, Juan Manuel Trindade (Salto Uruguay) 2, Santiago Chalela (Progreso) 1, Mauricio Trinidad (Gladiador) 2, Juan de los Santos (Gladiador) 3, Diego Medina (Gladiador) 2, Richard Albernaz (DT de Gladiador) 1, Octavio Pintos (Universitario) 1, Alexander Píriz (Universitario) 1, Emilio Silva (Ayudante de Campo de Universitario) 1.

LA HORA DE DENUNCIAR
Domingo que pasó, con Santa Rosa y Saladero afrontando los minutos pendientes del juego inconcluso de la quinta fecha (suspendido por incidentes en cancha de Gladiador). En el formulario, las denuncias para Diego De Souza (Cuerpo Técnico de Saladero), el DT de Saladero, Rafael García y el presidente de Santa Rosa, Alejandro Acuña, en estos dos últimos casos por insultos mutuos. Denunciados asimismo un total de 15 parciales de Santa Rosa, que accedieron los sectores Este y Oeste. Cabe recordar que el “pico” fue a puertas cerradas.

LA HORA DE REBELARSE
Turno del delegado de Ferro Carril, Hugo Morat. El hecho es uno. En el caso de la franja, le fueron citados 8 jugadores en la Sub 15 y 3 en la Sub 14. Los 11 total. Atento al ajetreo de la preparación de los combinados, los jóvenes futbolistas se ven imposibilitados de adiestrar en Ferro, desde el momento que los torneos locales se prolongan. Por eso, el delegado se preguntó: “quiénes son los dueños de los jugadores, ¿los clubes o la selección?”
El presidente Juan Ramón Guarino le alertó a Hugo Morat, que la actividad doméstica está pronta a finalizar. “Para algunos gurises ir a la selección es un calvario”, apuntó sin más vueltas el representante albinegro.

LA RENUNCIA DE ANCHORENA
Ya es expresidente del Consejo Único Juvenil, Carlos Anchorena. Su renuncia no pasó por el Consejo Superior, pero el presidente de la Liga accedió a la nota. El delegado de Salto Nuevo, Deolindo Miquelarena, reveló su extrañeza por el procedimiento. En la jornada de hoy, Anchorena responderá definitivamente: se va o decide retornar. Las gestiones pretenden prosperar.

“¿LEGALMENTE QUE SE PUEDE HACER?”
El presidente de la Liga recaló en el sonado tema de los colados, o quienes incurren en actitudes vandálicas. Se abrirá diálogo con algún profesional, tentando un asesoramiento. “Legalmente que se puede hacer….¿denunciarlos?”, se interrogó Juan Ramón Guarino. De última, la Liga Salteña de Fútbol puede arrogarse el derecho de admisión. Determinar quienes ingresan y quienes no. “Caso contrario, es un problema que no lo vamos a solucionar más”, enfatizó Juan Ramón.

LA LIGA DEL ANIVERSARIO
El próximo sábado 14 de julio, la Liga Salteña de Fútbol celebrará un nuevo año de su fundación, la que data del año 1911. Por ese motivo a la hora 20, no faltará el fraterno encuentro en la casa del fútbol, de quienes representan a las tres divisionales e integrantes de los distintos tribunales y comisiones asesoras.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...