Ferro sabe como es esto: quedar dos goles arriba

Central de San José: es tanto o es “batible”?.

Es uno de los mejores cuatro del Interior. Por eso, el presente de Ferro Carril no es menos que gratificante. De todas maneras, si los albinegros no alcanzan la consagración, lo sembrado poco puede contar. Ferro sabe como es esta historia. Que no se trata de ser “un campeón moral”. Por eso, al equipo de Ramón Rivas le pueden potencialmente faltar cuatro partidos y no más para alcanzar la gloria.

Clave el pasar esta serie de ida y vuelta ante Central de San José. Los maragatos de luces encendidas y probidad remarcable, a tal punto que en la última escena, lo mandó a guardar al siempre vigente Polancos de Trinidad. Al decir de su historia reciente, tiene personalidad y cuota de gol. Es un equipo potencial. Es un rival potencial. Es un rival batible?: esa es la duda que puntualmente asiste.

COMO MÍNIMO DOS GOLES

Qué implica jugar primero de local?: vencer y en lo posible por la mayor diferencia de goles posibles, para que de esa manera la responsabilidad sea transferida en este caso a Central, siete días después. Qué sería lo ideal para Ferro Carril?: quedar dos goles arriba. No menos que eso. Pero claro, la franja debe sustentarse en una actitud sólida y serena. Ha recuperado equilibrio y credibilidad.

Fuego individual y certeza colectiva.

La fractura de Rodrigo Robaina, debiera actuar igualmente como un factor de unidad y de motivación: jugarse también por el compañero radiado.

En el último partido, fue goleada ante Polancos. No solo los titulares que aceleraron, sino también en la recta final, el sello de Fabricio Lairihoy para tornarse inapelable. Por lo tanto, con Ferro la cosa es clara, transparente: jugar y responder.

Dos goles de ventaja, entre el juramento y la necesidad sin más trámite. Si eso ocurre, va sacando malezas del último camino. Y ese clareo de la gloria, llegando. Llegando.

A la cancha

Son los juegos de ida por las semifinales del Torneo de Clubes del Interior.

Ferro Carril y Lavalleja de Rocha oficiando de locales. Central de San José y Unión Juvenil de Durazno en calidad de visitantes. Es del caso plantear el detalle. Una manera de saber.

FERRO CARRIL (SALTO) – CENTRAL (SAN JOSÉ). Sábado 23 Julio Hora 15:30; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Árbitros de Río Negro Capital: Sergio Liuzzi (Central), Yosel González y Ruben González (Asistentes), Luis Mesa (Cuarto Árbitro). Veedor Sr. Consejero Nelson Fernández.

LAVALLEJA (ROCHA) – UNION JUVENIL (DURAZNO). Sábado 23 Julio Hora 14:30; Estadio “El Tenis” de Rocha; Árbitros de Soriano Capital e Interior: José L. Sierra (Central), Héctor Gutiérrez y Gabriel Rivarola (Asistentes), Mauricio Simaldoni (Cuarto Árbitro). Veedor Sr. Consejero Basilio Expócito.

Por estos 11

Ayer a la tardecita, cuando Ferro Carril enfiló rumbo a la concentración. Una manera de prolongar la tesitura, desde el momento que “hace al grupo compacto”. La Dirección Técnica rubricó esa necesidad y la respuesta desde la Comisión Directiva, liderada por Juan Carlos Realini. Tras el último movimiento de la franja, ya no quedan dudas sobre los 11 de arranque.

El tiempo a favor de Backes y su repertorio en el pasado juego, más la vuelta de Malinovsky, como aspectos vitales. La pena por la fractura del “Lalo” Robaina, ya dado de alta en el sanatorio particular y ahora la espera, mientras en estos 11, Ferro Carril va depositando la ilusión de protagonismo final. DIEGO SEBASTIÁN BURGOS; SERGIO MATÍAS SUÁREZ, PABLO MALINOVSKY, JORGE LUIS ALVEZ, BRUNO FIORDELMONDO; MARCIO BACKES, SEBASTIÁN SILVEIRA, JOSÉ MARIA DI NÁPOLI, JUAN ALBERTO IRIARTE; CARLOS VERA y JORGE NICOLÁS FERREIRA.

Nicolás Ferreira en EL PUEBLO. Un misil de gol.

“Sin dudas: este es el mejor momento”

9

-Razón de embale o de saber que pueden?.

“Las dos cosas. Cuando un equipo funciona como se quiere, el embalaje surge. Nosotros hace tiempo que insistimos en jugarnos sobre todo, por este campeonato. Quién no quiere ser Campeón del Interior?. A ese estímulo lo tenemos”.

-Hay que hablar de una evolución y estabilidad de Ferro. De acuerdo?.

“Sin dudas: este es el mejor momento de Ferro. Superamos dudas iniciales, y sobre todo, jugadores que de repente no aparecieron en su momento, ahora sí. Cada cual ha sumado a la idea general. Si quedamos cuatro en la disputa, cuántos equipos han quedado por el camino?. Es un mérito, pero acaso, está faltando lo principal”.

-Se te cerró el arco o no?.

“No lo creo. Que no haya convertido en los últimos partidos, no quiere decir precisamente eso. Uno trata de llegar al gol, para que Ferro gane. Y si otro compañero define y no uno, cuál es el problema?. Siempre se dirá lo mismo, pero es así: lo importante es que Ferro gane. De hecho está ganando. Qué mejor que eso?”.

-Por lo demás, la potencia física en vos… indisimulable.

“En el mes de enero, entrené en ese plano con el Prof. Sergio Rechac. Se logró una base fundamental, para que ayude a lo futbolístico. Siento que tengo fuerza en el pique y llego. Yo digo que ese mes fue clave”.

-Clave vencer de local?.

“Nadie dice lo contrario. Más allá del rival de turno, vale esto de Ferro”.

(En diagonal o por la raya: yendo, yendo…y yendo. Con NICOLÁS FERREIRA, es esa pretensión. No por nada es el misil-gol de Ferro en la Copa. No por nada).