Ferro saldrá inflando el pecho; son los rochenses a someter

Después del 0-1 en Rocha, ninguna vacilación posible.

Una semana atrás, cuando Lavalleja de Rocha alcanzó el 1 a 0 en su casa. Apretado y con jerarquía en cuenta gotas. Fue ese registro mínimo. Básico, para que ahora llegue al desquite, con dos resultados que le sirven a sus fines: ganar o empatar. A Ferro Carril en tanto, solamente vencer como objetivo. Otro final, le condena el horizonte. Por eso, DEBE Y TIENE que plantearse someter la resistencia de Lavalleja y de arranque, inflar el pecho en busca de tres puntos, que le prolonguen la ilusión. Sería una manera de forzar un tercer y definitivo partido.

Pero claro, de escala en escala. Lo de hoy, pasa por producir lo que Ferro Carril es capaz. Con su gente y en el Dickinson, las motivaciones no pueden pedir permiso. Entrar y punto, en ese terreno primero de la especulación y después del hacer.

Porque después de todo, Lavalleja de Rocha, con qué actitud encarando el partido, sabiendo que un empate lo transforma en rey del Campeonato del Interior?.

LA INTACTA CONVICCIÓN

Saludablemente Ramón Rivas no alterará la base general del equipo. La ausencia del “Tato” Viera a consecuencia de la expulsión y el retorno de Jorge Alvez. El secreto es uno: qué Ferro obra con la pelota y a la hora del desnivel?.

Lo mejor que le puede pasar a Ferro, es plasmar la distancia cuanto antes mejor. El reloj, capaz de transformarse en aliado de Lavalleja, si el empate se prolonga. De lo que no hay dudas: a los albinegros no les falta potencialidad ejecutiva. La tienen. No en pocos jugadores. Sobre todo en Vera, Ferreira y Lairihoy.

Si quienes deben resolver… resuelven… entonces… poco menos que pasaporte al tercer capítulo.

Ferro Carril sabe que es posible. Que debe guiñarle a su propia historia.

Desde esa historia amparando. Y con su fútbol queriendo.

También sometiendo a Lavalleja?.

Ese mandato. No hay otro.

En la cancha de las decisiones

10

Enzo Albano. El “Chango” de la marca y la salida. Uno más para la suma.

Es el desquite. Es la segunda escena entre los dos. Es el fútbol de las definiciones. La corona para uno de los dos. Por ahora, el 1 a 0 de Lavalleja. Por ahora.

FERRO CARRIL (SALTO) – LAVALLEJA (ROCHA): (Resultado anterior: 0-1): Domingo 14 de Agosto Hora 15. Parque Ernesto “Ernesto Dickinson” de Salto.

Árbitros de Colonia Capital: Marcelo Larrama (Central), Peter Cajes y Sergio Boné (Asistentes), Eduardo Hernández (Cuarto Arbitro).

(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Peter Cajes).

Veedores Sres. Consejeros Nelson Fernández y Basilio Expócito.

CON ESTE FERRO

La integración resuelta. El Ferro Carril de Ramón Rivas. Los once de arranque. La tentativa abierta de una victoria esencial. A partir de DIEGO SEBASTIÁN BURGOS; ENZO ALBANO, JORGE ALVEZ, BRUNO FIORDELMONDO; RODRIGO QUIROGA, JOSÉ MARIA DI NÁPOLI, SEBASTIÁN SILVEIRA, JUAN ALBERTO IRIARTE; CARLOS VERA, FABRICIO LAIRIHOY, JORGE NICOLÁS FERREIRA.