- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ferro se inclina por dos “pay”: el “Ñato” Parodi y Paolo Patritti

Ferro se inclina por
dos “pay”: el “Ñato”
Parodi y Paolo Patritti

No es del caso reeditar términos, pero si remarcar este año especialísimo de Ferro Carril, que irá transitando rumbo a los 100 años. El 1º de diciembre, la entidad de la franja, para alcanzar la condición de centenaria. En el plano deportivo en tanto, la doble proyección: el Campeonato de Clubes Campeones del Interior y el Campeonato Salteño.

La doble corona de Ferro ya a nivel de OFI, en el 2009 primero y en el 2011 después. Va por la tercera. Por lo menos, es uno de los fines que aparece en la cartelera.

De todas maneras, en Ferro no se oculta de la memoria reciente, los dos años al margen de consagraciones a nivel local. Por eso, al propio decir incluso del DT Ramón Walter Rivas, “hay que volver a ser lo que fuimos”. Ese “fuimos” está relacionado a los títulos de 2007, 2008 y 2009. En las dos últimas temporadas, sin impactar en la decisión final.

LOS QUE VIENEN

A nivel local y tras el período de pases, las incorporaciones en Ferro Carril han sido limitadas. Acaso para el apunte, los retornos de Marcelo “Cunfi” Menoni, Diego Arzaguet y José “Pepe” Gori, mientras que se alejó con destino a Universitario, Marcio Backes.

Lo real es que Ferro Carril viene apuntando a la comarca sanducera. En Paysandú, los dos nombres de la pretensión: Paolo Patriti y Juan Martín Parodi. Ambos son componentes de la selección sanducera que afronta el torneo del Campeonato del Litoral-Norte y cuya dirección técnica tiene que ver con otro histórico sanducero: Juan Ramón Silvera.

Lo de Patriti es un fichaje virtualmente acordado y ahora el “Ñato” Parodi entre ceja y ceja. Patriti suma 28 años y Parodi 37. El primero es punta y goleador,  mientras Parodi es el clásico enlace con llegada. No es nuevo que Ferro Carril apele a futbolistas de la “Heroica”.

En los últimos años a manera de ejemplo, Julio Andrés Roldán, Jonhy Melgarejo, Alejandro Romero y Juan Baez. Ahora con Patriti, y Juan Martín Parodi también?