Ferro se quedó en forma ajustada con el invicto “rojo”

Universitario llegaba a este encuentro con un tono de favoritismo, compartiendo la punta con el Tricolor sin derrotas, mientras que Ferro Carril aún no había triunfado, pero los partidos se juegan y el favoritismo queda en las estadísticas.
Y fue justamente el equipo “estudioso” de calle Brasil que comenzó mejor, con un juego veloz, rompiendo con facilidad la defensa franjeada con el juego característico de Lucas Magnone, Ramiro Mazzulla y Nicolás Lewis, y así sumaba puntos, pero al promediar este segmento la experiencia de los jugadores de Atilio Lima tomaron la marca y frenaron el vendaval rojo, emparejando el marcador y sacando puntos, finalizando el primer cuarto Ferro arriba 24 a 19,
En el segundo cuarto la ventaja se estiró, Universitario quedó sin goles, tirando triples sin acertar, y errando muchos libres, terminando el primer tiempo Ferro Carril 50 – Universitario 36.
Esa ventaja aumento en el tercer cuarto, con gran actuación de Germán López y con los goles de Emiliano Guerra y Avellanal, parecía que el partido estaba cerrado, finalizando este segmento 67 a 49, 18 puntos arriba el equipo de Atilio Lima
Pero no estaba todo dicho, el cuarto final comenzó con el predominio de Ferro Carril, pero vino la reacción de Universitario, de la mano de Taure, con la potencia de Nicolás Lewis y la guapeza de Magnone, y se fue achicando la diferencia. Ya en los 5´finales vino el gran susto, Ferro perdió a Emiliano Guerra y Germán López por quinta falta, a falta de 3´ Ferro llevaba 9 puntos de ventaja, quedaron a dos, pero sobre el final mismo Ferro Carril cerró el partido 88 a 85, con un triple arriba. Para la anécdota, sobre el final mismo Lucas Magnone lanzó desde la mitad de la cancha, el balón pego en el acrílico pasando muy cerca y con ello finalizó el partido, Universitario estuvo muy cerca de forzar el alargue, ferro ganaba bien, pero al final se llevó el gran susto.
LUIS DIAZ
DETALLE:
FERRO CARRIL 88 – UNIVERSITARIO 85
Gimnasio de Círculo Sportivo.
Árbitros: Fabricio Sarli – Sergio Rivero (BIEN).
FERRO CARRIL 88: Sebastián Silva, Gastón Ferreira 7, Emiliano Guerra 24, Eduardo Avellanal 27, Guillermo Luzardo 12 (INICIAL), Germán López16, Nicolás Yañez, Nicolás Pérez y Leonardo Fagúndez 2.
DT: Atilio Lima
UNIVERSITARIO 85: Lucas Magnone 21, Enrique Posadas 7, Eduardo Taure 18, Ramiro Mazzulla 5, Dionisio Rodríguez (INICIAL), Renzo Racedo 4, Nicolás Lewis 16, Andrés Paulino, Facundo Gerez 8, Diego Briano 4, Nicolás Luchenko 2.
DT: Luis Cuelho
Por cuartos Ferro Carril: P/C: 24 a 14; S/C: 50 a 36; T/C: 67 a 49 FINAL 88 a 85.