Ferro vs. Nacional y a sacarse el frío jugando

La tercera es la vencida y no hay dos sin tres

Primero, la final del Campeonato Mundial. Siete días después, el mal tiempo azotó con lluvias que transformaron más de un campo de juego en lodo. Por eso, hoy domingo, cabe la pregunta de par en par: la tercera es la vencida o no hay dos sin tres?. Lo cierto es que el fútbol de la «A» y de la «B» necesita retornar a escena, después de la ausencia inevitable de acción.

El tema central, es que el pronóstico del tiempo, no es de los auspiciosos y establece lluvia para hoy. Será cosa de elevar los ojos al cielo, para comprobar si la etapa se juega o caso contrario, la nueva suspensión se consuma.

No es menos cierto que es una fecha especial, porque un partido genera un pico de atracción inexorablemente superior a todos: Ferro Carril y Nacional en el Merazzi.

Un imán especial.

Un embrujo como pocos.

….ESO DE LA PUNTA,

ESO DE JUGAR

Nacional tiene la propiedad por dos. No solo es puntero sino también, con el invicto conservado. El equilibrio de su fútbol y la incuestionable gravitación de Gustavo Ferraz. Le trasmitió a los jugadores, la razón clave: volver a creer en ellos mismos. Una cuestión de convicción, que nace y se prolonga desde el DT, inocultable motivador a prueba de fuego. Y enfrente Ferro Carril, con dos puntos menos. Para el equipo de Ramón Walter Rivas, la ocasión es inmejorable: ganando salta al frente de todos. Es un Ferro con algún moretón en el alma. La eliminación de la Copa de Campeones y el hecho-Lairihoy. Ferro ya sin el «Cuervo», pero con Sebastián García, Caraballo, Quiroga, Vera, la potencia no se merma.

Ferro es la vigencia.

Se prolonga.

Está.

La verdad?…. pa’ jugar y sacarse al frío!… si se tratase del ocurrente decir de un hincha. El mismo hincha que seguramente debe reclamarle a los dos, el imperativo de ofrecer la mejor respuesta. Sin excesos de especulación. Acaso, pensar en el arco contrario, como misión irrenunciable. Y no hay favoritos.

Ferro Carril y Nacional es una historia en sí mismo. Tensa. Palpitante. Vital. Con acoso de la necesidad. Ferro y Nacional bien que saben cual.