Festival de Cine Gaúcho en la sede Salto UdelaR con doble programación

En la 3° Semana de la Cultura de Río Grande del Sur en Uruguay

En el marco de la 3º Semana de la Cultura de Río Grande del Sur en Uruguay que promueve la Dirección Nacional de Cultura del MEC y de la mano de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), llega el Festival de Cine Gaúcho a la sede Salto. El martes 24 de octubre se proyectará «Central» y el miércoles 25 de octubre, «Prova de Coragem». Ambas películas a las 20 horas en el salón de medios audiovisuales, cuarto piso sede Salto del Cenur del Litoral Norte.
El Festival de Cine Gaúcho llega a diversas salas de todo el país con once documentales y películas provenientes de Río Grande del Sur. Todas las proyecciones cuentan con entrada libre y gratuita.
CENTRAL
Festival de Cine Gaúcho, martes 24 de octubre, 20:00 horas.
2015, 105min – DOCUMENTAL
La película traza el retrato del mayor penitenciario gaúcho, sus relaciones con el crimen organizado en el estado y con el entorno social de la vida carcelaria. La seguridad pública tiene una presencia continúa en el debate público, siendo uno de los principales temas de preocupación de la población. Por la relevancia que conlleva en la sociedad, el caótico sistema carcelario brasileño, a veces definido de medieval por las propias autoridades, es el tema del documental Central.
Dirección: Tatiana Sager
Producción: Panda Filmes

PROVA DE CORAGEM – PRUEBA DE CORAJE
Festival de Cine Gaúcho, miércoles 25 de octubre, 20:00 horas.
2016, 115min – DRAMA
Hermano (Armando Babaioff) es un médico exitoso que está planeando una escalada de alto riesgo en una montaña de Tierra de Fuego. Justo en este momento, su mujer Adri (Mariana Ximenes), con la cual vive hace siete años, descubre que está embarazada. A pesar de la noticia de su inminente paternidad, él sigue con sus planos.
Esta es la prueba de coraje que Hermano se debe a sí mismo después de haber sido testigo de la agresión a muerte de su mejor amigo sin haber hecho nada para ayudarlo.
Dirección: Roberto Gervitz
Producción: Produtora Mónica Schmiedt.