Fieles abarrotan Catedral de Asunción atraídos por el corazón de san Pío

Asunción, 14 abr (EFE).- Cientos de fieles aguardaron hoy una paciente cola dentro y fuera de la Catedral de Asunción para besar o tocar la reliquia del corazón de san Pío de Pietrelcina, una de las figuras más veneradas del santoral católico, en un recorrido por varios países de Latinoamérica comenzado esta semana en Paraguay.
Bajo un sol ardiente y combatiendo el calor con abanicos o refrescos, paraguayos de todas las edades formaron una larga fila desde una calle adyacente a la Catedral para entrar en el interior de la misma, donde la reliquia estaba expuesta en una urna ubicada a la derecha del altar del templo.
Hermanos capuchinos y seglares como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se encargaron de mantener el orden de la cola a medida que los fieles se aproximaban a la reliquia del santo italiano, cuando se cumple el centenario de las apariciones de sus estigmas.
Una vez frente a la reliquia del fraile capuchino, y tras esperar en la fila por cerca de una hora, los fieles rezaban ante ella o acariciaban el relicario mientras transcurría una de las cuatro misas que se oficiarán ese día.Entre ellos tenían preferencia los ancianos y las madres con bebés, así como los enfermos que buscaban en la reliquia el poder sanador del santo.
«San Pío tenía un aprecio especial por los enfermos. Muchos enfermos se acercan al corazón de san Pío para pedir una gracia, la gracia de la sanación. Pero la principal gracia que san Pío puede dar es la de traspasar nuestro corazón con el amor de Dios», dijo a Efe el hermano capuchino Valentín Pesente.
Al mismo tiempo, decenas de personas formaban otra hilera para confesar, siguiendo la reconocida labor como confesor de san Pío de Pietrelcina.
«San Pio era famoso por eso, él se quedaba de 10 a 12 horas al día atendiendo confesión, la ayuda espiritual. El tenía el don de conocer la conciencia de la otra persona, él decía no estás todavía preparado para recibir la confesión, vuelva en un mes», explicó Pesente.
El religioso destacó la presencia de la reliquia en un país de tradición católica como Paraguay, y el hecho de que ello ocurra cuando se cumplen 30 de la presencia de la orden capuchina en el país sudamericano.
«Tuvimos la gracia que el corazón de san Pío salga oficialmente para una visita a un país y vino al corazón de América, vino a Paraguay», indicó Pesente.
Un corazón convertido en reliquia desde la exhumación del cuerpo del santo, hace diez años.
«Cuando se hizo la exhumación canónica del cuerpo de san Pío en el año 2008, que se sacó de su tumba, se encontró esta parte del músculo del miocardio incorrupto intacto, que no se descompuso. Una parte de su cuerpo se descompuso pero esta parte quedó incorrupta», dijo Pesente. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...