Fiesta del joven rural

El sábado 4 se realizó en Rincón de Valentín y Biassini la Fiesta del Joven Rural, festival que se había suspendido por lluvias en su décimo octava edición. desfile gaucho
Comenzó sobre las diez y treinta de la mañana con un desfile a caballo desde el Liceo de Rincón hasta el Predio donde se realizó este año, cabe destacar la colaboración de Nené Hernández quien cedió el predio sin costo.
Luego del desfile los participantes hicieron un ruedo frente al escenario y se entonó el Himno Nacional Uruguayo. Abrió la parte oratoria la exdirectora del Liceo de Rincón y fundadora de este festival Profesora Beatriz Gomez Carabio.
La docente que hoy es la directora del Liceo Piloto de Salto visiblemente emocionada recordó los primeros festivales y dijo sentirse orgullosa de sus alumnos “rurales” que hoy están recibidos, alcanzando sus metas al igual que los estudiantes de los demás liceos urbanos de nuestro pais.
Manifestó a su vez que sigue creyendo en los estudiantes de la ruralidad salteña que si se proponen pueden llegar. parte del festivalContinuó la oratoria el director de Descentralización Sergio García da Rosa, quien saludó y felicitó a la organización y a estudiantes por la continuidad y constancia en los años de esta fiesta,dijo estar también emocionado por haber sido compañero de clases en el liceo de Constitución de la Profesora Gómez Carabio y auguró que el festival fuera exitoso.
Cerró la Directora del Liceo Ester Baratta agradeciendo la colaboración de todos quienes hicieron posible la realización del festival.
Fue electa Flor del Pago Stefany Macedo y a la tarde se realizaron pruebas de rienda, la carrera de la novia, la carrera del Cuero y jineteadas de vacunos .
Culminó el día domingo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...