Fin de semana muy movido para la Policía con denuncias por robos, violencia doméstica, y accidentes de tránsito

Las denuncias de fin de semana fueron robos, agresiones, casos de violencia doméstica y entre personas, e invasiones de domicilio con fines de robo. Todos estos casos pasaron en 24 horas en distintos barrios de la ciudad. La Policía realizó un par de detenciones, que esperan por una resolución judicial.
MOTONETISTAS LESIONADOS
En calle Gaboto al 3000, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Winner, matrícula HIA4206, conducida por un sujeto mayor de edad que circulaba por Gaboto con dirección al este, llevando como acompañante a una mujer también.
Al encontrarse frente a una casa, el conductor perdió el dominio del birrodado, cayendo ambos al pavimento y resultando “politraumatizados leves”.
SE TOMARON A GOLPES Y UNO TENÍA UN CUCHILLO
Fue ayer cuando un hombre denunció que en horas de la madrugada regresaba a su domicilio, en la intersección de calle Varela y Lucas Píriz, donde fue abordado por un individuo conocido con quien comenzaron a agredirse físicamente, el cual lo amenazó con un arma blanca, intentando agredirlo. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “que los vea a ambos el médico forense, intimarlos a que eviten conflictos de todo tipo y elevar los antecedentes”. Investiga Seccional 2da.
A CAUSA DEL ALCOHOL Y LA AGRESIVIDAD FUE DENUNCIADA
Una mujer mayor de edad y su madre, denunciaron a su hermana e hija, por llegar al domicilio en estado de ebriedad y alterada, dañando los objetos de la misma. La damnificada dijo que las agresoras comenzaron a insultarla con el más bajo vocabulario, por lo cual solicitaron un cese de las agresiones, el retiro del hogar y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación de ellas hacia su persona.
Puesto lo sucedido en conocimiento de la Juez de Familia de 1º Turno, dispuso que se haga la “conducción de la denunciada, que se labren actas y que se la ponga en conocimiento del asunto”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
DETUVO AL LADRÓN CUANDO HUÍA DE SU CASA
En otra denuncia, el personal policial debió concurrir al barrio Grompone, donde un sujeto mayor de edad habría efectuado una detención ciudadana; una vez allí, una mujer denunció que siendo la hora 20:15, regresó a su domicilio con su esposo, visualizando que una persona salía corriendo por la puerta del fondo, pudiendo ser la misma retenida en la vía pública, notando el daño de una puerta, un mueble y la falta de dos anillos de plata con detalles en oro. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien efectuó relevamiento fotográfico. Siendo trasladado el detenido a la seccional y consultado el Juez de Turno al respecto, dispuso: que permanezca detenido y que sea averiguado.
PERSIGUIÓ A LOS LADRONES DE SU MOTO Y LA PUDO RECUPERAR
Un hombre denunció que había dejado estacionada la moto Yumbo Max 110 cc., de color negro, matrícula HLB463, en la vereda de su finca, ingresando un par de minutos y al volver a salir para entrarla, esta ya no se encontraba más. Por tal motivo, salió para tratar de encontrar la misma junto a un vecino y ubicaron a dos masculinos que yendo por calle Juan Carlos Goméz y Calle 3 en el barrio Horacio Quiroga, la llevaban de tiro porque se habían quedado sin combustible, y al verlo, se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado.
LE ROBARON $ 8.000 DE LA GUANTERA DE LA CAMIONETA
Una persona denunció que a las 7:00 de la mañana de ayer domingo, el propietario de la camioneta Fiat Fiorino, la dejó estacionada por 20 minutos en el barrio Mi Tío, y al regresar, constató que le habían forzado la puerta del acompañante, hurtándole desde el interior de la misma la suma de $ 8.000 pesos, los que se encontraban guardados en una caja del vehículo. Investiga Seccional 3ra.
DESAPARECIÓ LA BILLETERA CON $7.900 QUE ESTABA EN SU MESA DE LUZ
Se encontraba en el interior de su finca, habiendo dejado una billetera de color marrón sobre una mesa de luz, la cual está ubicada frente a la puerta principal de la finca con dirección a la calle, y al ir a utilizarla, la misma ya no se encontraba más. Además tenía en su interior, documentos y la suma de $ 7.900 pesos. Investiga Seccional 2da.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
El denunciante manifestó que, siendo la hora 10:30, se retiró de su finca ubicada en el barrio Minervine, por lo cual regresó sobre las 13:00 horas, percatándose que mediante la rotura de una ventana y de los daños de una reja, le habían hurtado desde el interior de la misma, un par de sandalias de dama; un par de championes New Balance, de color blancos y rosados; una cámara fotográfica y filmadora de color blanca y gris; varios pares de botas de vestir; desodorantes y perfume y tres cuchillos marca “Jinete y Coasey”. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional 3ra.